Variante covid
La variante, denominada B.1.1.7, podría ser más contagiosa que otras y se encontró en la muestra de un adulto procesada por Mako Medical Laboratories.

Carolina del Norte, Raleigh- El primer caso de una nueva variante de Covid-19 en el estado se identificó en Mecklenburg, según informó el Departamento de Salud y Servicios Humanos (NCSHHS).

La variante de Covid-19, denominada B.1.1.7, podría ser más contagiosa que otras y se encontró en la muestra de un adulto procesada por Mako Medical Laboratories.

No trascendió la identidad de la persona para proteger su privacidad.

“Aunque se esperaba, la identificación de esta variante de Covid-19 en Carolina del Norte es preocupante, especialmente al mismo tiempo que ya estamos viendo un número muy alto de casos”, dijo la doctora Mandy Cohen, secretaria de NCDHHS. “Es más importante que nunca practicar las 3W”.

Detectada en diciembre

El primer caso -a nivel mundial- de esta variante de Covid-19 se detectó en diciembre pasado en Reino Unido. Por su parte, en Estados Unidos, se informó de 195 casos en 21 estados hasta este 22 de enero.

Se espera que las vacunas que se aplican en la actualidad sean efectivas contra esta nueva variante de Covid-19.

De momento, los especialistas en Salud recomiendan permanecer en casa en la medida de las posibilidades y evitar reuniones, sobre todo en espacios interiores.

Recomendaciones

  • Evitar el contacto directo con personas que padezcan infecciones respiratorias agudas.

  • Lavarse las manos con frecuencia, especialmente después del contacto directo con personas enfermas o su entorno.

  • Las personas con síntomas de una infección respiratoria aguda deberían tomar las siguientes precauciones: Mantener cierta distancia con los demás, cubrirse la nariz y la boca con pañuelos desechables o ropa al estornudar o toser y lavarse las manos.

  • Para los centros de atención sanitaria: mejorar las prácticas habituales de prevención y control de infecciones en hospitales, especialmente en las unidades de urgencias.

  • Utilizar mascarillas cuando sea apropiado y asegurar una buena ventilación.

Fuente: Organización Mundial de la Salud

Restricciones vigentes

La orden de permanecer en casa modificada está en vigor y consiste en quedarse en la residencia en el horario comprendido entre las 10:00 p.m. y las 5:00 a.m.

Cabe recordar que los negocios, incluidos restaurantes, bares, sitios de entretenimiento, negocios de cuidado personal, tiendas minoristas, entre otros, deben cerrar antes de las 10:00 p.m.

Además, todas las ventas de consumo de alcohol deben finalizar antes de las 9:00 p.m.

Para todas las noticias locales y en español sobre el Coronavirus visite Enlace LatinoNC.org

[mks_pullquote align=“center” width=“700″ size=»17″ bg_color=»#e8b800″ txt_color=»#000000″]Tal vez te pueda interesar: semana-concluye-cerca-de-815-mil-casos-de-covid-en-carolina-del-norte  [/mks_pullquote]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.