Viruela del mono

Carolina del Norte, Charlotte – Las personas elegibles que necesitan inmunizarse contra la “viruela del mono” en Mecklenburg, ahora podrán ir a dos clínicas del condado sin necesidad de hacer una cita, ampliándose así el acceso a esta vacuna.

El Departamento de Salud Pública del Condado Mecklenburg (MCPH) indicó, sus clínicas en Beatties Ford y Billingsley, estarán administrando a las personas elegibles que lleguen, la vacuna Jynneus.

“Queremos asegurarnos de que las personas en riesgo puedan solo entrar a las clínicas y vacunarse», dijo el doctor Raynard Washington, director del MCPH. 

«Si usted esta ocupado con su trabajo y otras responsabilidades y no tiene tiempo de hacer una cita, lo entendemos y queremos ayudar”, señaló.

Le puede interesar:

Viruela del mono, nuevos casos en baja

Washington informó, que el número de nuevos casos confirmados comienzan a bajar, pero se registraron tres casos no conectados de mujeres que resultaron positivas a la viruela del mono (monkeypox).

De acuerdo, con las estadísticas del MCPH, ligadas con el Departamento de Salud y Servicios Humanos de Carolina del Norte (NCDHHS) y los Centros de Control de Enfermedades (CDC), hasta el jueves 15 de septiembre, se habían registrado 434 casos de “viruela del mono” en el estado, 174 en Mecklenburg. 

Dónde ir a vacunarse

Las clínicas del MCPH donde se están administrando las vacunas sin cita, son:

-Clínica Noroeste (NW Clinic) – 2845 Beatties Ford Rd. 

-Clínica Sureste (SE Clinic) – 249 Billingsley Road

Horarios

Lunes, martes, jueves y viernes: 8:00 a.m. – 5:00 p.m. 

Miércoles: 10:00 a.m. – 7:00 p.m. 

*Sábado: solo el 17 de septiembre la SE Clinic, estará abierta de 10:00 a.m. – 2:00 p.m. 

Quiénes pueden administrársela

La vacuna se ofrece sin ningún costo a adultos mayores de 18 años, que se identifiquen a sí mismos como personas de riesgo de acuerdo con los siguientes criterios:

  • Cualquiera que haya tenido contacto cercano en las pasadas dos semanas con alguien diagnosticado con “viruela del mono”
  • Hombres sexualmente activos que sean gay o bisexuales, o individuos transgénero, que hayan tenido relaciones con hombres o personas transgénero.
  • Personas que hayan tenido contacto sexual en los últimos 90 días con hombres gay o bisexuales, o transgénero que han tenido sexo con hombres. 
  • Personas que viven con VIH, toman medicamentos para prevenir el VIH, o que han sido diagnosticados con sífilis en los pasados 90 días. 

Dónde obtener más información

Para tener más información sobre la vacuna contra la “viruela del mono”, otras vacunas, y servicios disponibles en las clínicas del MCPH, puede ir a: https://www.mecknc.gov/HealthDepartment/ClinicServices/Pages/default.aspx 

Si se desea hacer una cita para obtener la vacuna, puede llamar al: 980-414-9400, opción #4. 
Más información sobre la “viruela del mono”, los síntomas, cómo protegerse, y recursos disponibles, se encuentran en la página del condado en: https://www.mecknc.gov/HealthDepartment/CDControl/GeneralCDControl/Pages/Monkeypox.aspx

Periodista multimedia de origen colombiano, con más de 14 años de experiencia en medios de comunicación escritos en Carolina del Norte. Su trabajo periodístico ha sido reconocido con 16 Premios José...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.