Vacuna Novarax
Crédito imagen: Novarax

Carolina del Norte, Raleigh – Novarax, una cuarta vacuna autorizada por entidades del gobierno federal estará en pocas semanas en Carolina del Norte, anunció hoy, jueves 21 de julio, el Departamento de Salud y Servicios Humanos de Carolina del Norte (NCDHHS). 

La vacuna Novarax estará a disposición de la comunidad en Carolina del Norte para personas mayores de 18 años que no se han vacunado.

El anuncio se hace dos días después que los expertos de los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC) recomendaron esta vacuna, y una semana después que fuera autorizada por la Administración de Alimentos y Fármacos (FDA). 

Novarax, vacuna de serie de dos dosis

Novarax, una compañía farmacéutica con sede en Maryland recibió fondos federales para desarrollar su vacuna, pero se quedó rezagada en la carrera por tenerla. 

Esta vacuna es de una serie de dos dosis, con un espacio de tres a ocho semanas después de la primera dosis.

Hasta ahora no se ha autorizado una tercera dosis o refuerzo de esta vacuna. 

Es como las vacunas más comunes 

La vacuna de Novavax proporciona un tipo más familiar de tecnología de vacuna basada en proteínas que se ha utilizado durante más de 30 años en inyecciones que ayudan a prevenir enfermedades como el herpes zóster, la hepatitis B, la gripe, tos ferina y otras enfermedades.

La vacuna se creó a partir de una secuencia genética de la primera cepa del coronavirus.

Además, a diferencia de otras inyecciones de Covid-19, la vacuna de Novavax se puede almacenar en refrigeración estándar.

Vacuna Novarax, más del 90% de eficacia

Los ensayos de última etapa encontraron que la eficacia de la vacuna contra la enfermedad leve, moderada y grave es del 90,4%, según la compañía.

No hay evidencia suficiente para evaluar el impacto de la vacuna en la transmisión del virus.

«Tenemos las herramientas que necesitamos para manejar el Covid-19 para que no nos controle a nosotros», dijo Kody H. Kinsley, secretario del NCDHHS. 

«Novavax brinda otra opción para una vacuna segura, efectiva y gratuita. Con la variante BA.5 propagándose rápidamente, ahora es el mejor momento para vacunarse si aún no lo ha hecho”, resaltó. 

Aproximadamente 1 de cada 3 estadounidenses aún no se ha vacunado contra el Covid-19, que viene a ser más de 100 millones de personas. 

Podría motivar a los que no se han vacunado aún

Muchos funcionarios y trabajadores de la salud esperan que una vacuna como la de Novavax, que utiliza una tecnología más familiar, pueda ser suficiente para persuadir a las personas que han dudado en vacunarse.

Stanley Erck, presidente y director ejecutivo de Novarax, dijo que, la compañía espera recibir autorización pronto para usar inyecciones como refuerzo de otras vacunas. 

Más información

Se puede leer la declaración completa sobre la recomendación de uso de la vacuna Novarax de los CDC en este enlace.

Para obtener más información sobre las vacunas, las pruebas y los tratamientos contra el Covid-19, se puede visitar el sitio aquí.

También se puede llamar al Centro de Ayuda para la Vacunación contra el Covid-19 de Carolina del Norte en: 1-888-675-4567. 

Periodista multimedia de origen colombiano, con más de 14 años de experiencia en medios de comunicación escritos en Carolina del Norte. Su trabajo periodístico ha sido reconocido con 16 Premios José...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.