Carolina del Norte, Raleigh- La ciudad de Raleigh anunció que a partir  de hoy, viernes 13 de agosto, a las 5:00 p.m. se requerirá el uso de mascarillas en espacios interiores dentro de los límites de la ciudad.

De acuerdo con el comunicado de prensa, la medida fue tomada frente el aumento de los casos de Covid-19.

El requisito estará vigente independientemente del estado de vacunación de una persona.

Además, la ciudad recomienda el uso de mascarillas en espacios al aire libre cuando el distanciamiento social no es posible.

“El número de casos de Covid-19 sigue aumentando en nuestra comunidad y en todo el estado a un ritmo alarmante”, dijo la alcaldesa Mary-Ann Baldwin.

“La idea de que podemos esperar que Covid-19 desaparezca por sí solo no es una realidad. Es hora de tomar medidas responsables y hoy estamos dando un paso importante para asegurarnos de que la gente de esta comunidad y quienes nos visitan permanezcan sanos y seguros “, agregó.

Una serie de cuatro foros comunitarios virtuales en español. El objetivo de los foros que forman parte de la iniciativa Prepárate NC, la guía informativa y de recursos de Enlace Latino NC, es aportar claridad sobre los recursos disponibles y el rol de las diferentes organizaciones que pueden brindar asistencia antes, durante y después del impacto de un huracán.
Alcaldesa de la ciudad de Raleigh anima a vacunarse

Asimismo, la alcaldesa animó permanecer ‘vigilantes y comprometidos’ y a hacer todo lo posible para mantearse unos a otros seguros.

“Nos va a necesitar a todos, trabajando juntos, para reducir la propagación de este virus altamente contagioso”.

“Pero lo más importante que podemos hacer para frenar la propagación del COVID es vacunarnos. Animo a todas las personas elegibles a que se vacunen lo antes posible para que no tengamos que volver a los cierres y las órdenes para quedarse en casa “, añadió.

Empleados de la ciudad de Raleigh, vacunación o pruebas Covid

Asimismo, las autoridades indicaron que todos los empleados de la ciudad de Raleigh deberán mostrar un comprobante de vacunación el 17 de septiembre.

Los empleados de la ciudad que se vacunen antes de esa fecha recibirán un cheque de $250 y dos días de licencia adicional.

Cualquiera que no reciba la vacuna antes de esa fecha deberá someterse a pruebas semanales para detectar el virus de rápida propagación.

Este requisito permanecerá vigente hasta que la tasa de positividad del condado de Wake sea inferior al 5 por ciento y no haya una transmisión comunitaria significativa o alta.

De esta manera, Raleigh se une a varios gobiernos, empresas y sistemas de atención médica de Carolina del Norte en este esfuerzo por proteger al personal, los residentes, los pacientes y los clientes.

Condado de Wake emitirá orden la próxima semana

El condado de Wake emitirá una orden similar la próxima semana que cubrirá las partes no incorporadas del condado, se indicó hoy en una reunión virtual de la Junta de Comisionados.

“Ya vieron los datos”, dijo el presidente de los comisionados Matt Calabria a los alcaldes del condado.

“La mejor información que tenemos disponible indica que los casos están aumentando. Hay una amenaza para la salud y seguridad de nuestra gente y eso va a tener un impacto, no solo por la tasa de infección, sino también por la cargas en los hospitales y tasas de mortalidad debido al Covid-19 ”, dijo Calabria.

La orden Wake se aplicará a los casi 200,000 residentes del condado que viven fuera de los límites de la ciudad.

El condado de Wake tiene una población total de 1,1 millones de residentes.

Situación actual

Respecto al impacto de la pandemia en la actualidad, la doctora Nicole Mushonga, directora médica del condado de Wake, expuso estadísticas que muestran que el condado presentó al menos 3 mil contagios en los primeros ocho días de este mes.

Se trata de una cifra bastanta elevada si se considera -por ejemplo- que a lo largo del mes de julio hubo aproximadamente 4,600 casos en el condado.

Otros estudios mostraron un incremento del 972% de los casos desde la primera semana de junio y hasta la primera semana del mes en curso en Wake.

Además, hubo un aumento del 123% en las hospitalizaciones durante los últimos 14 días en el condado.

Por ahora, las mascarillas únicamente se requieren en los edificios del condado de Wake, tales como bibliotecas, juzgados, e instalaciones de servicios médicos de emergencia.

Hasta este viernes, el Departamento de Salud y Servicios Humanos de Carolina del Norte (NCDHHS) reportó en Wake un acumulado de 98,698 casos confirmados y 753 muertes.

Cabe recordar que esta semana entró en vigencia un mandato de uso de mascarilla en la ciudad y el condado de Durham, independientemente del estado de vacunación.

Además, los líderes del condado de Orange y Chapel Hill dieron a conocer planes para solicitar que las personas usen mascarillas en todos los lugares cerrados.

A nivel estatal, el mandato de la utilización de mascarilla finalizó el 30 de julio.

Emprendedor y cofundador de Enlace Latino NC. Periodista argentino con más de 20 premios nacionales de periodismo por la Asociación Nacional de Publicaciones Hispanas de los Estados Unidos (NAHP).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *