Carolina del Norte, Raleigh- Tanto los estudiantes como los trabajadores de las escuelas públicas de Durham tendrán que usar una mascarilla este año escolar. La decisión se tomó debido a la rapidez con la que se propaga el Covid-19 en la actualidad.
La noche del 12 de agosto, la Junta Escolar de Durham votó de forma unánime para que se usen las mascarillas en interiores, sin excepción. La mascarilla deberá ser usada desde el jardín de niños hasta el decimosegundo grado. Esa regla también se aplicará para todas las personas que viajen en los autobuses escolares.
Cabe destacar que los estudiantes con necesidades médicas documentadas pueden pedir una exención.
Las autoridades consideran que el uso de mascarilla es el mejor plan posible de momento para que las escuelas públicas de Durham puedan recibir a los alumnos en dos semanas. No obstante, es claro que las reglas podrían variar de acuerdo con el comportamiento de la pandemia.
Además de escuelas en edificios públicos
La medida entre en vigor este 16 de agosto. Por su parte tanto condado como la ciudad de Durham también hicieron obligatorio el uso de mascarillas en todos los edificios. La medida incluye instituciones gubernamentales, así como las empresas.
En ese sentido, cabe recordar que las mascarillas pueden quitarse cuando se esté al aire libre o durante los momentos de alimentación, siempre que se mantenga la distancia de tres pies.
De esta manera, Durham se une a otros de distritos escolares en Carolina del Norte que han establecido el uso de las mascarillas como obligatorio este nuevo año escolar.
Según los Centros de Prevención de Enfermedades (CDC), para que una mascarilla se considere segura, lo principal es que tenga sello completo, sin ningún tipo de orificios. Incluso, como una medida adicional, hay personas que optan por utilizar doble mascarilla con ese objetivo. No se recomienda usar mascarilla con válvula, pues permiten la salida de microbios.