UNC-Chapel Hill cambia clases universitarias a aprendizaje remoto

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
UNC-Chapel Hill
Enlace Latino NC/Redacción

CAROLINA DEL NORTE, Raleigh- La Universidad de Carolina del Norte UNC-Chapel Hill moverá todas las clases de pregrado en línea a partir del miércoles, después de que 130 estudiantes dieron positivo por el coronavirus, anunció la universidad el lunes.

El anuncio se dio luego de que durante tres días se dieran casos de Covid-19 en estudiantes en dormitorios, apartamentos y una casa de fraternidad. La universidad informó de 324 casos confirmados, 279 en estudiantes y 45 en miembros del personal, desde febrero, según su panel en línea.

Es posible que esos números no reflejen todos los casos en el campus. Los funcionarios de salud han dicho que los estudiantes que brindan una dirección de residencia fuera de la ciudad o que no reportan un resultado positivo en un sitio de prueba no afiliado a la UNC no se cuentan inmediatamente en el condado de Orange.

“Hasta esta mañana hemos examinado a 954 estudiantes (la semana pasada). Tenemos 177 en aislamiento y 349 en cuarentena, tanto dentro como fuera del campus ”. Fue lo que dijeron el consejero Kevin Guskiewicz y el rector Bob Blouin en un comunicado de prensa. “Hasta ahora, hemos tenido la suerte de que la mayoría de los estudiantes que dieron positivo en la prueba han demostrado síntomas leves”.

Pero no todos los estudiantes tendrán que abandonar el campus. Los estudiantes de bajos ingresos, internacionales, y aquellos que están estudiando maestrías y carreras relacionadas con la salud, podrán permanecer.

No para todas las universidades

Por su parte el presidente Peter Hans del Sistema de Universidades Públicas del estado dijo que la medida solo afecta a esta universidad ya que la situación de cada una de las 17 escuelas del sistema, incluidas N.C. State, N.C. Central y UNC-Charlotte, son diferentes y espera que “las situaciones evolucionen de manera diferente”.

Ninguna otra escuela ha informado todavía el tipo de problemas de coronavirus que provocarían una decisión como la que tomó UNC-Chapel Hill el lunes, a poco menos más de una semana desde que comenzaron las clases, dijo Hans en un comunicado.

Enlace Latino Podcast · De Sol A Sol – Las Remesas

 

Artículos Relacionados:
Sobre el autor:

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subscríbete GRATIS Para Recibir Nuestros Boletines Informativos

Suscríbase a Enlace Latino NC

Al registrarse, acepta nuestra política de privacidad y términos de uso, y recibir mensajes de Enlace Latino NC y nuestros socios.