#TuVotoEsPoder: Enlace Latino NC lanza campaña para incentivar el voto latino

Nicolás Baintrub 7 sep., 2020
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Campaña TuVotoEsPoder

CAROLINA DEL NORTE, Raleigh- TuVotoEsPoder, se acercan las elecciones generales 2020 cuyo resultado será crucial para el futuro de la comunidad latina de los Estados Unidos y de Carolina del Norte.

En un contexto de crisis económica y sanitaria, la comunidad latina ha sido una de las más golpeadas por la pandemia de Covid-19, pero también somos el grupo étnico o racial más grande de votantes: con al menos 32 millones de personas latinas elegibles para votar, podemos definir el resultado de la elección.

Tenemos un gran poder como comunidad. No podemos dejar pasar esta oportunidad para alzar nuestra voz y demostrar a través de las urnas que nuestras demandas deben ser escuchadas.

Desde Enlace Latino NC cubrimos día a día las noticias que aquejan a nuestras familias hispanos.

Conocemos la discriminación, la violencia policial, la pobreza, la desigualdad educativa, las precariedad laboral y la persecución arbitraria del ICE hacia muchos de nuestros compañeros, amigos, familiares y lectores. Pero estamos convencidos de que participando del proceso electoral podemos influir en el resultado y transformar nuestra realidad para vivir en un país y en un estado más justos.

#TuVotoEsPoder

Por eso este martes 8 de septiembre en Enlace Latino NC lanzamos la campaña #TuVotoEsPoder.

Acompañados por un equipo de periodistas gráficos, diseñadores, editores de video, productores de podcasts y activistas, queremos convocar a los miembros de la comunidad latina a que se registren y expresen su voz en las urnas.

“Sin lugar a dudas estas serán unas de las elecciones más importantes de esta década”, dijo Paola Jaramillo, cofundadora y directora ejecutiva de Enlace Latino NC. “En Carolina del Norte hay más de 300 mil latinos aptos para votar. Inscribirse y votar es una de las mejores maneras de demostrar que valoras a tu comunidad y que te importa.  ¡Tu voto es poder!”, indicó Jaramillo.

Nuestra campaña incluye notas periodísticas con datos para registrarse y votar, infografías con estadísticas e instrucciones, posteos de Facebook, Twitter, Youtube e Instagram, nuestra red de WhatsApp  y podcasts informativos. Pero sobre todo hicimos lo que mejor sabemos hacer como equipo periodístico: salimos a la calle a hablar con nuestros vecinos para que nos muestren su realidad cotidiana y nos reafirmen el poder que tenemos como comunidad.

Registramos con nuestra cámara todos esos intercambios y los iremos compartiendo en videos a medida que se acerquen las elecciones.

“Nos involucra a todos”

“Esta es una campaña que nos involucra a todos”, dijo Walter Gómez, cofundador y editor ejecutivo de Enlace Latino NC “Si eres ciudadano, inscríbete y vota. Y si estás indocumentado o aún no puedes votar, también tienes el poder: Habla con otros miembros de tu familia, tus vecinos, amigos, en tu iglesia o trabajo. Invítalos a que se inscriban y voten este 3 de noviembre”, mencionó Gómez.

Tenemos el orgullo, además, de contar con el apoyo de la NC Poor People’s Campaign, una organización que desafía los males del racismo sistémico, la pobreza, la economía de guerra y la devastación ecológica en todo el país.

“La serie de videos de la campaña #TuVotoEsPoder es fundamental porque describe el impacto que varios proyectos de ley estatales han tenido en la vida individual y familiar de nuestra comunidad. Es una demanda por parte de nuestra gente hacia los líderes de nuestro gobierno. Es, también, un recordatorio para que nuestros representantes no olviden que aunque estén alineados con una determinada ideología, deben trabajar para la gente y no para su partido político. Esencialmente, la serie de videos es un lamento y una demanda hacia la agenda pública”, sostuvo Ana Ilarraza Blackburn, Tri-Chair de la NC Poor People ‘s Campaign.

Desde Enlace Latino NC sabemos que muchos de nuestros compañeros, amigos, familiares y lectores son indocumentados y no pueden votar.

Por eso redoblamos el compromiso para que aquellos que pueden, se registren y voten:

Queremos alzar nuestra voz por los que no pueden hacerlo.
Buscamos la expansión del Medicaid.
Necesitamos cambios en el seguro de desempleo.
Debemos proteger a nuestras familias.
Exigimos escuelas más equitativas.
Demandamos una reforma migratoria urgente.
Somos conscientes de que nuestro destino se juega en esta elección.
Deseamos vivir mejor.
Queremos un cambio sistémico.
Queremos vivir sin odio y discriminación.

Porque sabemos que ¡Nuestro Voto es Poder!

 

Artículos Relacionados:
Sobre el autor:

Nicolás Baintrub

Nicolás Baintrub es periodista argentino y hace parte del equipo de Enlace Latino NC. Cree en el periodismo como vehículo para contar buenas historias con compromiso social, rigor en la investigación y pasión por la escritura

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subscríbete GRATIS Para Recibir Nuestros Boletines Informativos

Suscríbase a Enlace Latino NC

Al registrarse, acepta nuestra política de privacidad y términos de uso, y recibir mensajes de Enlace Latino NC y nuestros socios.