Transporte gratuito para atender a sitios de vacunación Covid

La iniciativa estatal Ride United NC anunció la habilitación del centro de llamadas para ayudar a las personas que necesitan transporte para trasladarse a los sitios de vacunación Covid-19.
Walter Gómez 20 abr., 2021
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Ride United listo para brindar transporte gratuito para vacunación
Tiempo de lectura 3 min

 

Carolina del Norte, Raleigh- La iniciativa estatal Ride United NC anunció hoy que su centro de llamadas ya está disponible para ayudar a los residentes de bajos ingresos de Carolina del Norte que necesitan transporte gratuito de ida y vuelta a las citas para la vacuna Covid-19.

En apoyo a la Coalición de Salud Pública de Carolina del Norte, la campaña Ride United NC fue lanzada el mes pasado por United Way of the Greater Triangle en asociación con:

  • Lyft
  • Blue Cross and Blue Shield of North Carolina (Blue Cross NC)
  • Departamento de Transporte de Carolina del Norte (NCDOT)

“A pesar de la creciente disponibilidad de la vacuna Covid-19 en Carolina del Norte, el acceso al transporte sigue siendo una barrera para las comunidades desatendidas en todo el estado”, mencionaron en un comunicado de prensa.

Transporte gratuito para vacunación

La campaña tiene el objetivo de brindar acceso a 100 mil viajes gratuitos de ida y vuelta en los 100 condados del estado

El servicio se ofrecerá de lunes a viernes de 8:00 a.m.-8:00 p.m., para personas que cumplan uno de los siguientes criterios:

  • Mayores de 55 años
  • Residentes sin seguro médico
  • Integrantes de hogares considerados de bajos ingresos según la definición federal
  • Personas sin una cuenta bancaria

“No necesita un número de seguro social para ser elegible. Solo deben cumplir con alguna de los criterios mencionados para ser elegible”, dijo a Enlace Latino NC Devin Desjarlais, de la organización United Way of the Greater Triangle.

La guía federal de pobreza en 2020 fue de $ 26, 200 para una familia de cuatro integrantes.

Esto significa que 4 personas que viven juntas con un ingreso anual combinado inferior cumplirían con la definición de vivir en la pobreza.

1-844-771-RIDE

 Las personas elegibles que requieran el servicio y no hablan inglés deben llamar al 1-844-771-RIDE (7433), marcar la opción 4 y solicitar a la operadora que necesitan hablar con alguien en su idioma.

Además, deberán proveer a la operadora su número telefónico y alguien en español le regresará la llamada.

Asimismo, el centro tiene la capacidad de atender 1,500 llamadas.

Transporte gratuito esencial

Mandy Cohen, secretaria del Departamento de Salud y Servicios Humanos (NCDHHS, por sus siglas en inglés), destacó la asociación de todos los que contribuyen a RIDE UNITED NC.

“Los servicios de transporte gratuito son esenciales para que Carolina del Norte cumpla su objetivo de brindar acceso equitativo a las vacunas Covid-19”.

En el mismo contexto, Eric Boyette, secretario de NCDOT, resaltó la importancia de brindar una solución adicional de transporte.

“Garantizar un acceso equitativo a las vacunas Covid-19 comienza con brindar opciones de transporte convenientes y gratuitas para todos los habitantes de Carolina del Norte”.

Artículos Relacionados:
Sobre el autor:

Walter Gómez

Comunicador Social, Periodista y fotógrafo independiente. Emprendedor y cofundador de Enlace Latino NC. Su trabajo ha sido reconocido con más de 20 premios nacionales de periodismo por la Asociación Nacional de Publicaciones Hispanas de los Estados Unidos (NAHP). Como fotógrafo, colabora con la Agencia de Noticias EFE cubriendo las Carolinas y el estado de Tennessee.

Deja una respuesta

Sign up for our FREE newsletter

Subscribe to the Enlace Latino NC to have our top stories delivered directly to your inbox.

By signing up, you agree to our privacy policy and terms of use, and to receive messages from Enlace Latino NC and our partners.