Wake abre sitio web para programación directa de citas

Mientras tanto, Durham reabre línea telefónica para la vacunación Covid-19.
Gustavo Castro 18 abr., 2021
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Condado de Wake abre sitio web para agendar cita de vacunación
¿No tienes tiempo? Lee estas líneas

– Wake eliminó la lista de espera de vacunas y ahora las citas se harán con programación directa a través de un sitio web.

– Las personas mayores de 16 años podrán recibir la vacuna Pfizer, mientras que a quienes superan los 18 años podrá aplicárseles la Moderna.

– A partir del próximo lunes, el Departamento de Salud del condado de Durham dejará de utilizar el sistema de programación en línea y reabrirá la línea telefónica.
Tiempo de lectura 2 min


Carolina del Norte, Raleigh-
El condado de Wake habilitó un sitio web para realizar la programación directa de citas de vacunación Covid-19.

De esta forma, se elimina la lista de espera que se utilizó hasta el momento.

Ahora, a través del sitio digital, los interesados deben registrarse y se les asignará el lugar, la hora, y la marca de la vacuna que se les aplicará.

Las personas mayores de 16 años podrán recibir la vacuna Pfizer, mientras que a quienes superan los 18 años podrá aplicárseles la Moderna.

Dos dosis

Las dos marcas antes mencionadas requieren segundas dosis, cuyas citas se programan cuando acuden a inyectarse por vez primera contra el nuevo coronavirus.

Cabe recordar que las vacunas de Johnson & Johnson por ahora están ‘pausadas’ debido a la recomendación de las autoridades de Salud de Estados Unidos.

En la actualidad, los especialistas investigan si el medicamento de J&J está relacionado con trastornos de la coagulación de la sangre.

Condado de Wake

Por ahora, el condado de Wake vacuna a personas mayores de 16 años en:

  • PNC Arena

  • Centro de Servicios Humanos en Departure Drive

  • Centro de Salud Pública del condado de Wake, en Sunnybrook Road

  • Edificio Commons del condado de Wake

El condado de Wake acumula 83,767 casos positivos del virus y 712 muertos.

El aumento en el suministro de vacunas y la reducción en el número de personas que buscan vacunas impulsa a otros condados a variar sus sistemas de registro.

En Durham

A partir del próximo lunes, el Departamento de Salud del condado de Durham dejará de utilizar el sistema de programación en línea y reabrirá la línea telefónica.

A través del 919-560-HELP (4357), las personas mayores de 16 años podrán obtener una cita.

El cambio en Durham obedece al aumento en el suministro de vacunas. En este condado, se registran 24,050 casos confirmados y 216 fallecidos.

Artículos Relacionados:
Sobre el autor:

Gustavo Castro

Periodista costarricense con 26 años de trayectoria profesional, tanto en su país como en Estados Unidos. Colabora con Enlace Latino NC

Deja una respuesta

Sign up for our FREE newsletter

Subscribe to the Enlace Latino NC to have our top stories delivered directly to your inbox.

By signing up, you agree to our privacy policy and terms of use, and to receive messages from Enlace Latino NC and our partners.