Tim-Moore-Congreso-postulación
El representante republicano Tim Moore (Cleveland),suma diez periodos en la Cámara de Representantes estatal/Enlace Latino NC

Carolina del Norte, Raleigh – El representante republicano Tim Moore (Cleveland), presidente de la Cámara de Representantes estatal, confirmó que no buscará un asiento en el Congreso Nacional, en Washington D.C., el próximo año.

Moore, quien suma diez periodos en la Cámara de Representantes estatal, dijo que su intención es permanecer en la Asamblea General de Carolina del Norte.

Estancamiento político en Washington D.C.

El legislador republicano asegura sentirse “extremadamente frustrado” con el “estancamiento” y la actividad política en la capital federal, mientras que la legislatura estatal está avanzando y logrando acuerdos bipartidistas.

“El sistema en Washington está absolutamente roto. Creo que los legisladores que sirven en todo el país aportan una buena perspectiva para poder lograr cambios». Fue lo que declaró Moore a la prensa local luego de aprobarse el presupuesto estatal 2021-2023.

«Estoy feliz haciendo este trabajo, estamos haciendo grandes cosas”, agregó.

Además, Moore dijo que sus compañeros del caucus republicano quieren que continúe.

“Así que planeo regresar”, puntualizó Moore, quien aspirará a un 11° término en la legislatura estatal.

Nuevos distritos electorales

Con la aprobación de los nuevos mapas electorales trazados por la mayoría republicana, se especuló que Moore presentaría su nombre en las primarias republicanas con el objetivo de llegar a Washington, D.C.

Inmediatamente, el representante republicano Madison Cawthorn anunció que cambiaría de distrito. Ello implicaría competir contra Moore en las primarias republicanas de cara a las elecciones nacionales de medio término en 2022.

Cawthorn es el miembro más joven del Congreso Nacional. Anunció en su cuenta de Twitter que, en lugar de postularse en el nuevo Distrito 14 donde vive, se postularía en el Distrito 13. Dicho Distrito incluye la casa de Moore, en el condado de Cleveland.

«Mi casa está casi directamente en la línea de separación entre los distritos 13 y 14 del Congreso. Ahora la mitad de los condados en el nuevo distrito son condados que represento actualmente», justificó Cawthorn.

¿Influyó el anunció de Cawthorn en la decisión de Moore?

El líder republicano estatal dijo a los medios de comunicación que ya había tomado la decisión de postularse de nuevo a la Cámara de Representantes, sin precisar una fecha.

“Cuando surgieron las preguntas, seguí adelante y dije que sí. No recuerdo cuándo fue eso. Ya estaba hablando con mis miembros (republicanos) antes de que él (Cawthorn) anunciara”, señaló Tim Moore.

Twitter del Republicano Tim Moore

Mario A. Rodríguez

Periodista Político en Enlace Latino NC. Productor ejecutivo y asesor en comunicación política, con más de quince años de trayectoria profesional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.