Tendencia de contagios se mantiene mientras estudian si se relajarán más las restricciones

Paola Jaramillo 14 may., 2020
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Propagación de contagios en Carolina del Norte
El gobernador de Carolina del Norte, Roy Cooper, dijo que el enfoque del estado para desacelerar la propagación del coronavirus continúa funcionando mientras decide si relajará más restricciones sociales la próxima semana.

CAROLINA DEL NORTE, Raleigh- El gobernador de Carolina del Norte, Roy Cooper, dijo el jueves que el enfoque del estado para desacelerar la propagación del coronavirus continúa funcionando mientras decide si relajará más restricciones sociales la próxima semana.

Cooper y la Dra. Mandy Cohen, secretaria del Departamento de Salud y Servicios Humanos del estado, actualizaron la situación durante una conferencia de prensa el jueves, y ambos dijeron que las tendencias continúan avanzando en una dirección positiva en general.

El estado se encuentra actualmente en la Fase Uno, que comenzó el 8 de mayo, y continúa hasta al menos el 22 de mayo. Permite que muchas empresas que anteriormente estaban cerradas se abrieran pero al 50% de su capacidad. Cooper dijo que él y los funcionarios estatales utilizarán los datos recopilados durante la Fase Uno antes de decidir pasar a la Fase Dos.

“Nuestras decisiones de COVID-19 están guiadas por los datos y la ciencia”, dijo Cooper. “Usaremos el tiempo en esta fase para vigilar atentamente los datos y los indicadores antes de estar listos para anunciar el inicio de la Fase 2 “.

Tendencia positiva

“La estabilidad continua en estas tendencias es realmente positiva para nuestro estado. Si bien seguimos en un buen camino para las tendencias de 14 días que necesitamos ver para pasar a la Fase 2, nuestro progreso como estado todavía depende de nuestras acciones individuales ”, dijo el Dr. Cohen. “Necesitamos continuar protegiendo a nuestros seres queridos y a nuestros vecinos. Si te vas de casa, practica tres Ws: usa la mascarilla, manten la distancia de seis pies y lávate las manos “.

El gobernador Cooper y el secretario Cohen también anunciaron que el DHHS ahora tiene una lista de lugares de prueba en el sitio web del DHHS.

La lista incluye más de 200 sitios de recolección de muestras en 54 condados, y se agregan más a medida que se verifican.

La lista está compuesta por proveedores de atención médica, farmacias y puntos de venta, departamentos de salud locales y otros que están proporcionando pruebas para COVID-19.

Algunos de los sitios financiados por el gobierno federal no cuestan nada al individuo que se está evaluando. Los médicos y los médicos también pueden proporcionar pruebas en sus consultorios.

Según las métricas establecidas el mes pasado por el gobernador Cooper y la secretaria Cohen, los funcionarios deben seguir observando las tendencias antes de anunciar un cambio a la Fase 2.

 

Cohen dijo que el estado se mantiene en buena forma en casi todos los puntos de referencia, incluido el porcentaje de pruebas para COVID-19 que dan positivo, la cantidad de pacientes hospitalizados por COVID-19 y la cantidad de casos determinados por pruebas de laboratorio y métodos de vigilancia.

Propagación de casos confirmados por laboratorios

El único de esos cuatro puntos de referencia que el estado no está cumpliendo es el número de casos confirmados por laboratorio, que continúa aumentando. El estado registró 691 nuevos casos el jueves, un máximo de un día.

Sin embargo, Cohen dijo que el promedio móvil de siete días de casos continúa mostrando nivelación. Con el aumento en el número de pruebas que se están completando, dijo, se espera que el número de casos aumente.

Con el estado cumpliendo los otros tres puntos de referencia, además de aumentar las pruebas y el rastreo al tiempo que ve más equipos de protección personal disponibles, Cohen y Cooper se sienten cómodos con la situación actual del estado, ya que responde a la pandemia.

Carolina del Norte tiene más de 16,500 casos de COVID-19 en 99 de sus 100 condados, causados ​​por el coronavirus. Más de 600 personas han muerto, informó el NC DHHS el jueves por la mañana. Los latinos suman el 29% de los casos que han reportado su etnicidad; elevando la cifra a 3,241 casos y 27 fallecimientos.

Artículos Relacionados:
Sobre el autor:

Paola Jaramillo

Comunicadora social y periodista colombiana. Emprendedora y cofundadora de Enlace Latino NC. Apasionada por la investigación y la comunidad su trabajo ha sido reconocido con más de 24 premios nacionales de periodismo por la Asociación Nacional de Publicaciones Hispanas de los Estados Unidos (NAHP).

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subscríbete GRATIS Para Recibir Nuestros Boletines Informativos

Suscríbase a Enlace Latino NC

Al registrarse, acepta nuestra política de privacidad y términos de uso, y recibir mensajes de Enlace Latino NC y nuestros socios.