CAROLINA DEL NORTE, Raleigh- El coronavirus ha dejado más de 16,000 casos confirmados y 600 fallecidos en Carolina del Norte. En una conferencia de prensa realizada hoy 14 de mayo, el gobernador Roy Cooper anunció un listado con más de 200 lugares donde cualquier persona con síntomas de COVID-19 o que haya estado expuesta a alguien con COVID-19 puede acudir para tomarte la prueba.

La lista incluye sitios de recolección de muestras en 54 condados, y se agregan más a medida que se verifican.

La lista está compuesta por proveedores de atención médica, farmacias y puntos de venta, departamentos de salud locales y otros que están proporcionando pruebas para COVID-19. Algunos de los sitios financiados por el gobierno federal no cuestan nada al individuo que se está evaluando. Los médicos también pueden proporcionar pruebas en sus consultorios.

¿Cómo me puedo hacer la prueba?

Llame a su proveedor de atención médica o al departamento de salud local para determinar si necesita hacerse la prueba. Muchos proveedores de atención médica evalúan a los pacientes en sus consultorios, pero no todos lo hacen. Los sitios enumerados proporcionan pruebas para COVID-19. Algunos requieren una cita y / o una referencia de un proveedor de atención médica. Las ubicaciones están sujetas a cambios.

La mayoría de las personas que reciben COVID-19 se recuperan sin necesidad de atención médica. Si experimenta síntomas leves a moderados (por ejemplo, fiebre y tos), llame a su proveedor de atención médica para ver si necesita atención médica. Si es posible, llame con anticipación antes de visitar un centro de atención médica. 

Si experimenta síntomas graves y potencialmente mortales (por ejemplo, dificultad severa para respirar, pensamiento alterado, labios azules), busque atención médica inmediata o llame al 9-1-1.

Si le hicieron la prueba de COVID-19, hable con el proveedor o el laboratorio que realizó la prueba sobre cuándo y cómo recibirá los resultados de la prueba. Los resultados de su prueba no estarán disponibles en NC 211.

[pdf-embedder url=»https://enlacelatinonc.org/wp-content/uploads/2020/05/Lugares-para-realizarse-la-prueba-1.pdf» title=»Lugares para realizarse la prueba»]

Comunicadora social-periodista colombiana. Emprendedora y cofundadora de Enlace Latino NC donde es la directora ejecutiva.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.