imagen aérea de los asesinatos en Raleigh
No quedó claro de inmediato si alguna de las víctimas conocía al pistolero, y el jefe de policía no proporcionó ningún detalle sobre qué tipo de arma usó

Carolina del Norte, Raleigh- Un adolescente de 15 años se encuentra bajo custodia de las autoridades luego de resultar presuntamente implicado en el asesinato en Raleigh de cinco personas y dos más que resultaron heridas. El ataque sucedió el jueves por la tarde en el vecindario de Hedingham, ubicado al noreste es Raleigh.

Hasta ahora las autoridades desconocen por qué sucedió este ataque.

“No tenemos respuestas sobre por qué ocurrió esta tragedia”, dijo a los periodistas Estella Patterson, jefa del Departamento de Policía de Raleigh durante una rueda de prensa realizada el viernes por la mañana.

Entre los muertos se encuentra un oficial latino. Gabriel Torres, de 29 años era oficial de Policía de Raleigh, se dirigía a su trabajo cuando le dispararon. Las autoridades también identificaron a las demás víctimas. Sus nombres son James Roger Thompson, de 16 años, Nicole Conners, 52 años, Mary Marshall, 35 años, y Susan Karnatz, de 49.

Además de las cinco personas que fueron asesinadas, otras dos resultaron heridas. Sus nombres son Marcielle Gardner, de 59 años y el oficial de la policía de Raleigh Casey Clark, de 39 años

El presunto atacante, cuya identidad no han revelado las autoridades, se encuentra en un hospital en estado crítico, dijeron las autoridades. No está claro cómo y cuándo se lesionó. Otras dos personas resultaron heridas en los tiroteos, dijo el jefe Patterson: un hombre de 59 años que se encontraba en estado crítico y un oficial de policía que fue tratado en un hospital y dado de alta.

No quedó claro de inmediato si alguna de las víctimas conocía al pistolero, y el jefe de policía no proporcionó ningún detalle sobre qué tipo de arma usó.

Se desconocen los motivos de asesinato

El tiroteo ocurrió en el vecindario de Hedingham en el noreste de Raleigh, donde las casas y los campos de golf se encuentran cerca de Neuse River Greenway, un sendero para bicicletas y caminatas.

Cuando la policía respondió el jueves por la tarde, llegaron y descubrieron los cuerpos de dos víctimas en la calle y luego encontraron a otros dispersos en el vecindario y en el sendero cercano, dijeron las autoridades.

Los ataques ocurrieron alrededor de las 6:00 p.m. Finalmente, cerca de las 9:30 p.m. la policía dijo que el pistolero había sido detenido.

“Fue un enfrentamiento largo, una situación larga”, dijo la jefa Patterson.

“Hay varias familias en nuestra comunidad que se despertaron esta mañana sin sus seres queridos”, dijo la alcaldesa de Raleigh, Mary-Ann Baldwin, durante la conferencia de prensa.

“Anoche vi los rostros de los policías de Raleigh y su dolor era evidente, y sé que eso está sucediendo en toda la ciudad”, dijo el viernes el gobernador Roy Cooper de Carolina del Norte.  “Hoy estamos tristes, enojados y queremos saber las respuestas a todas las preguntas. Esas preguntas serán respondidas, algunas hoy y más con el tiempo”.

Gobernador Copper llama a Legisladores a abordar el tema del control de armas

Incluso cuando los investigadores aún buscaban comprender la motivación del ataque y cómo se desarrolló, Cooper dijo que ya estaba claro que los funcionarios electos debían hacer más para abordar el flagelo de la violencia armada.

“Todos conocemos la verdad central: ningún vecindario, ningún padre, ningún hijo, ningún abuelo, nadie, debería sentir este miedo en sus comunidades. Nadie”, dijo Cooper, durante la conferencia de prensa. 

“Como formuladores de políticas, no podemos y no daremos la espalda a lo que ha sucedido aquí. Debemos estar resueltos a hacer cambios y tener éxito”.

En el vecindario donde ocurrió el tiroteo, los residentes estaban aturdidos, abrumados por el caos y la confusión que había desatado el ataque, así como por el horror de tal violencia golpeando tan cerca de casa.

“No puedo creer que esto esté sucediendo en mi vecindario”. Es lo que dijo Cheryl St. James, una enfermera, el jueves por la noche mientras avanzaba en su automóvil a través del tráfico causado por la aglomeración de policías y vehículos de emergencia. «Da miedo».

Tratamiento de la ley con menores de edad

Según la ley de Carolina del Norte, los delitos cometidos por un joven de 15 años suelen ser juzgados en el tribunal de menores. Pero un juez de menores debe transferir el caso al Tribunal Superior para que el joven sea juzgado como adulto si el joven de 15 años es acusado de asesinato en primer grado y determina que hay causa probable de que el sospechoso cometió el crimen.

Las autoridades no han comentado los cargos a los que podría enfrentarse el sospechoso de los asesinatos.

Enlace Latino NC

Enlace Latino NC es la primera organización de noticias digital y sin fines de lucro en español, que cubre la política, la inmigración y los asuntos comunitarios en Carolina del Norte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *