sitios de votación Colombia en Texas

Carolina del Norte, Charlotte – Los colombianos que residen en los estados de Texas, Lousiana y Oklahoma, podrán votar para la segunda vuelta de las elecciones presidenciales de Colombia, desde el lunes 13 hasta el sábado 18 de junio.

Durante la semana de voto anticipado, los colombianos podrán desplazarse hasta un sitio de votación en Houston, que en este caso no es la sede consular.

Durante este periodo puede votar en otro sitio de votación en la jurisdicción de Texas., aunque su cédula no esté inscrita allí.

El Consulado en Houston habilitó seis puestos de votación para que los colombianos en su jurisdicción puedan votar el domingo 19 de junio, día general de elecciones. 

Cabe recalcar, que para las presidenciales el plazo para que los colombianos en el exterior pudieran inscribir la cédula venció el 29 de marzo. 

Para votar los colombianos deben presentar la cédula amarilla con hologramas o la nueva cédula digital, que son los únicos documentos válidos sufragar. También deben tener la cédula inscrita. 

Sitios para que los colombianos en Texas puedan votar anticipadamente

El puesto de votación para que los colombianos en Texas puedan votar anticipadamente en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales, estará ubicado en: Metropolitan Multi-Service Center: 1475 West Gray, Houston, TX 77019. 

Cierra el 18 de junio y atiende de 8:00 a.m. a 4:00 p.m. 

Sitios de votación en Texas para el domingo 19 de junio

El horario de atención en todos los lugares de votación será de 8:00 a.m. a 4:00 p.m. 

  • Houston: Metropolitan Multi-Service Center: 1475 West Gray, Houston, Texas, 77019
  • San Antonio, TX: Hotel Pear Tree Inn, 143 NE Interstate 410 Loop, San Antonio, Texas, 78216. 
  • Austin-TX: Radisson Hotel, 6121 North IH-35, Austin, Texas, 78752
  • Dallas-TX: Dallas Alpha Midway Studio, 13740 Midway Road, Dallas, Texas, 75244
  • New Orleans-Louisiana: Hotel Double Tree, 2150 Veterans Blvd., Kenner, Louisiana, 70062
  • Oklahoma City: Hotel Double Tree, 4410 SW 19TH Street, Oklahoma City, Oklahoma, 73108

Dónde pueden los colombianos consultar puestos de votación

Para consultar el puesto de votación, los colombianos pueden ingresar a la página web de la Registraduría Nacional del Estado Civil aquí, y digitar el número de cédula de ciudadanía.  

También se puede hacerlo al descargar de manera gratuita, en Google Play o App Store, la aplicación móvil: InfoVotantes Elecciones Colombia 2022.

Periodista multimedia de origen colombiano, con más de 14 años de experiencia en medios de comunicación escritos en Carolina del Norte. Su trabajo periodístico ha sido reconocido con 16 Premios José...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.