Fiesta de la Herencia Hispana
Fiesta de la Herencia Hispana en Siler City/Enlace Latino NC

Carolina del Norte, Siler City – La ciudad de Siler City brilló y latió el sábado 17 de septiembre al ritmo de la Fiesta de la Herencia Hispana.

Organizada por el Vínculo Hispano, alrededor de 5 mil personas, se dieron cita a las calles del centro de la ciudad durante las 6 horas de una fiesta muy especial y familiar.

«Estamos felices de tener nuevamente la Fiesta aquí en Siler City. Es un evento donde honramos y celebramos nuestras culturas y tradiciones», expresó a Enlace Latino NC Ilana Dubester, fundadora y directora ejecutiva de la organización.

Exitosa Fiesta de la Herencia Hispana

Más de 70 meses informativas, desfiles de trajes típicos, juegos para los niños, clínica móvil de vacunación, música en vivo, artesanos, puesto de comida y una gigante representación de Frida Kahlo, dieron marco al evento.

«Agradecimiento extensivo a nuestros voluntarios, al equipo del Vínculo y a todos los que participaron para que la fiesta sea un éxito», mencionó Dubester.

Le puede interesar:

El futuro de Siler City

El alcalde de Siler City, Thomas «Chip» Price dio la bienvenida a los participantes de los festejos.

«Un agradecimiento especial por el evento para esta ciudad. A mi gusta conocer e interactuar con diferentes personas y espero que al igual que yo ustedes aprovechen esta oportunidad», remarcó.

Price, se refirió al futuro de la ciudad luego del anuncio de la construcción de una nueva planta que promete traer cerca de 2 mil puestos de trabajo a la zona.

«Como ustedes quizás ustedes saben la última semana se dio a conocer que viene un cambio grande a nuestra ciudad», mencionó.

«Esto significa que van a venir varios cambios para las personas que están viviendo aquí», afirmó.

El alcalde animó a la comunidad latina hacer escuchar su voz y colaborar en los comités de trabajo que se van a realizar.

«Trabajar juntos»

Por su parte, Franklin Gomez Flores, comisionado latino del quinto distrito en Chatham, pidió a la comunidad latina acercarse y trabajar juntos.

«Quiero ayudarlos y trabajar juntos para movernos hacia adelante».

Asimismo, Gomez Flores, mencionó que representa un distrito en el condado que tiene el nivel más bajo de recursos y de ingresos.

Por este punto, el comisionado latino remarcó su labor en las áreas de salud, servicios sociales, seguridad, salud y trabajo y oportunidades.

«Queremos que la gente sea parte de la Fiesta de la Herencia Hispana»

Mike Roberson, alguacil del condado de Chatham mencionó a Enlace Latino NC su admiración por la celebración.

«Nos encanta y amamos este evento. Es difertido y queremos que la gente salga y sea parte de esta fiesta».

Además, Roberson, invitó a la comunidad latina a acercarse a la oficina del alguacial.

«Nos preocupamos por ustedes. Queremos ser culturalmente sensibles a las cuestiones que están pasando allí, pero lo más importante, que queremos representar a la comunidad».

Fiesta de la Herencia Hispana, «cultura y diversidad»

«Este es absolutamente uno de los eventos más agradables que se pueden tener. Tienes tanta cultura aquí, tanta diversidad que te permite escuchar y apreder de muchas historias», remarcó a Enlace Latino NC el representante estatal Robert Reives.

Asmimismo, Reives, destacó la felicidad de la gente y su deseo de tener más de este tipo de eventos.

«Es importante porque en este momento estamos luchando por gente como la que está aquí».

También, el representante estatal por el distrito 54 del condado de Chatham se refirió a la importancia del desarrollo económico que viene en camino en Siler Site.

«Todo el mundo merece tener acceso a ese desarrollo económico. No debería estar limitado por el código postal, por el lugar de procedencia ni por nada parecido».

Emprendedor y cofundador de Enlace Latino NC. Periodista argentino con más de 20 premios nacionales de periodismo por la Asociación Nacional de Publicaciones Hispanas de los Estados Unidos (NAHP).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.