Tren Great Smoky Mountains
Estos recorridos a bordo del tren destacan que atraviesa caminos a los que no se tiene acceso en vehículo

Carolina del Norte, Raleigh- El otoño está punto de comenzar y las hojas de los árboles ya anuncian su llegada. Las montañas de Carolina del Norte comienzan a pintarse de amarillos, rojos y naranjas y para admirarlas está una opción diferente a las caminatas, se trata de un recorrido en las Montañas Humeantes a bordo de los trenes que ofrece Great Smoky Mountains Railroad.

La central está ubicada en Bryson City, ofrece recorridos para que puedas ver el lago Fontana, el histórico Fontana Trestle, el Parque Nacional Great Smoky Mountains, el Bosque Nacional Nantahala, los ríos Nantahala y Tuckasegee, las estructuras históricas y claro, los hermosos paisajes otoñales que ofrecen los bosques de Carolina del Norte. 

Estos recorridos por las Smoky Mountains a bordo del tren destacan que atraviesa caminos a los que no se tiene acceso en vehículo y puedes elegir el paseo que más te agrade, ya sea en un tradicional tren de vapor “Steam of the Smokies” o a bordo de una locomotora que funciona a base de diesel. 

Puedes gozar de estas experiencias en las Smoky Mountains no sólo en el otoño, todo el año hay recorridos y puedes hacer tus reservaciones en línea o por teléfono (800)-872-4681. Es importante recalcar que en esta época del año suelen llenarse pronto los recorridos. 

Te puede interesar: Carolina del Norte: curiosidades y datos históricos

Varias opciones para recorrer las Great Smoky Mountains

Actualmente está la experiencia Carolina Shine Moonshine que estará vigente hasta el 31 de octubre. Se trata de un recorrido de 4.5 horas por el desfiladero de Nantahala. Toma en cuenta que esta experiencia en las Smoky Mountains es para personas mayores de 21 años ya que habrá pruebas de un licor de luna. 

Del 15 de octubre al 30 de octubre podrás hacer un paseo a la hora del atardecer por el río Tuckasegee. Un recorrido de 3 horas qué pasa por la locación de El Fugitivo, película protagonizada por Harrison Ford.

También hay un recorrido de día por si gustas admirar más los colores del otoño que las Smoky Mountains ofrecen, ya que son las principales fechas donde los tonos cafés abundan en las montañas. Si eliges este recorrido hay una escala de 1 hora en Dillsboro, una ciudad histórica con muchas tiendas y restaurantes para explorar.

Todos los trenes tienen accesos adecuados para personas con necesidades especiales. No se aceptan mascotas, pero sí animales de servicio. Aunque si no tienes donde dejar a tu mascota, puedes llevarlos porque hay un lugar para dejarlos, solo que este funciona de lunes a sábado. Si vas de lunes a viernes, los puedes dejar desde las 8:00 a.m. hasta las 6:00 p.m. y los sábados de 8:30 a.m. a 5:00 pm. 

Si vas a dejar a tu mascota recuerda protegerla del calor, aquí te dejamos algunas recomendaciones para hacerlo.

Periodista mexicana con más de 10 años de experiencia en medios digitales y radio pública de México.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.