Demostración de los sistemas de retención infantil o asiento de seguridad
El Comisionado de Seguros Mike Causey junto al Director del Programa de Seguridad Vial del Gobernador de Carolina del Norte, Mark Ezzell, y a la Directora de Safe Kids del condado de Pitt, Ellen Walston, se refirieron en conferencia de prensa sobre la importancia de la seguridad de los pasajeros infantiles/ NC Governor's Highway Safety Program

Carolina del Norte, Greenville - En el marco de la "Semana de Seguridad de Niños Pasajeros, que inició el pasado 17 de septiembre y termina el 23 del mismo mes, se llevó a cabo el lunes un evento en la ciudad de Greenville para mostrar cómo los sistemas de retención infantil instalados correctamente pueden ayudar en gran medida a mejorar la seguridad de un niño.

"Las muertes y lesiones infantiles se pueden prevenir utilizando correctamente el
asiento de seguridad adecuado", dijo Mike Causey, comisionado de Seguros del estado.

Causey, indicó que el objetivo durante la "Semana de Seguridad de Niños Pasajeros es "enseñar a los padres, abuelos y cuidadores la forma correcta de instalar un asiento de seguridad para niños como pasajero para garantizar que todos los niños estén seguros en el vehículo".

Accidentes automovilísticos, principal causa de muerte entre niños de 1 a 13 años

Los accidentes automovilísticos son la principal causa de muerte entre niños de 1 a 13 años.

Según el Departamento de Transporte de EE.UU., 710 niños murieron en vehículos de pasajeros en 2021 y más de 100 mil resultaron heridos.

Más de un tercio (36%) de los niños que fallecieron no estaban sujetos.

Los asientos de seguridad para niños reducen el riesgo de lesiones mortales en un 71% para los bebés y en un 54% para los niños pequeños.


Adolescentes fallecidos en accidentes de tránsito: Carolina del Norte ocupa el 5º lugar en EE.UU.


¿Cómo elegir el asiento adecuado?

La edad, el peso y la altura de un niño pueden influir a la hora de determinar los arneses de seguridad adecuados, por lo que es importante mantenerse informado sobre todas las normativas y sugerencias actuales.

"El Programa de Seguridad Vial del Gobernador de Carolina del Norte (GHSP) y el Departamento de Seguros de Carolina del Norte han trabajado juntos durante casi 30 años para hacer que nuestras carreteras sean más seguras para los niños", dijo Mark Ezzell, director del GHSP.

El programa, financia esfuerzos para reducir los accidentes de tránsito en Carolina del Norte

“Junto con muchos socios locales y estatales, incluido el Centro de Investigación de Seguridad en Carreteras de la UNC, brindamos capacitación y recursos a padres y cuidadores", señaló Ezzell.

Asimismo, el director, resaltó que "Carolina del Norteahora tiene uno de los programas de seguridad para niños pasajeros más sólidos del país".

Técnicos certificados gratuitos

Demostración de sistemas de retención infantiles que aumentan la seguridad del niño pasajero en automóviles
Durante el evento técnicos certificados inspeccionaron los asientos para niños en forma gratuita//NC OSFM

Durante el desarrollo del evento, técnicos certificados a nivel nacional en asientos de seguridad para niños inspeccionaron los asientos de seguridad para automóviles de forma gratuita.

Esto, con el objetivo de asegurarse de que los niños estén en asientos apropiados para su edad y correctamente instalados.

Hay aproximadamente 3000 técnicos en seguridad de niños pasajeros que operan en los 100 condados de Carolina del Norte.

Para ver una lista de estaciones de bomberos y otros sitios en Carolina del Norte que pueden ofrecer revisiones gratuitas de los asientos de seguridad para automóviles durante todo el año.

Visite: safekidsnc.org.

Principales consejos de seguridad

  • Mantenga a los bebés en el asiento trasero, en asientos de seguridad para niños orientados hacia atrás, el mayor tiempo posible hasta el límite de altura o peso del asiento de seguridad para niños.
  • Cuando a los niños les queden pequeños los asientos orientados hacia atrás, deben viajar en un asiento de seguridad orientado hacia adelante, en el asiento trasero, hasta que alcancen el límite superior de peso o altura de ese asiento. 
  • Una vez que a los niños les quede pequeño el asiento para el automóvil orientado hacia adelante, deben viajar en un asiento elevado, en el asiento trasero, hasta que los cinturones de seguridad del vehículo se ajusten correctamente. Los cinturones de seguridad se ajustan correctamente cuando el cinturón de regazo pasa por la parte superior de los muslos y el cinturón de hombro pasa por el pecho.
  • Cuando a los niños les quede pequeño el asiento elevado, pueden utilizar el cinturón de seguridad del vehículo en el asiento trasero, si se ajusta correctamente.

Emprendedor y cofundador de Enlace Latino NC. Periodista argentino con más de 20 premios nacionales de periodismo por la Asociación Nacional de Publicaciones Hispanas de los Estados Unidos (NAHP).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *