Carolina del Norte, Raleigh - Hasta el domingo 4 de junio el Programa de Seguridad en las Carreteras del Gobernador de Carolina del Norte llevará a cabo la campaña "Click It or Ticket" el Día de la Conmemoración de los Caídos (“Memorial Day).
"Queremos que todos disfruten el Día de los Caídos de manera segura y responsable usando siempre el cinturón de seguridad cuando viajan”, dijo Eric Boyette, secretario de Transporte del estado, en un comunicado de prensa.
“Lamentablemente, el feriado del Día de los Caídos es una de las épocas del año más mortíferas en las carreteras y muchas de esas muertes podrían evitarse si la gente simplemente se abrochara el cinturón de seguridad, en cada asiento, cada vez”, señaló.
Le puede interesar:
Día de los Caídos, aumento de controles policiales
La campaña, que inició el 22 de mayo, que alienta a las personas a abrocharse el cinturón de seguridad, incluye el aumento de las patrullas policiales y los controles del cinturón de seguridad en los 100 condados de Carolina del Norte.
Cada año, uno de los principales contribuyentes a las muertes de vehículos son las personas que no usan cinturones de seguridad, mencionó el organismo estqtal.
En los últimos seis años, más del 40% de las personas que murieron en accidentes automovilísticos no usaban el cinturón de seguridad.
Multas de $180 o más
No solo es peligroso andar sin cinturón, también puede ser costoso,, indicó la oficina estatal.
Las personas que violen la ley del cinturón de seguridad de Carolina del Norte pueden enfrentar una multa de $180 o más.
“No importa si conduce o viaja como pasajero en el asiento delantero o trasero, o si tiene a un joven en un asiento de seguridad para niños, todos deben estar abrochados”, dijo el comandante de la Patrulla de Caminos del Estado de Carolina del Norte. El Coronel Freddy Johnson.
Precaución en la playa
Por su parte, el Comisionado de Seguros y Presidente de Safe Kids NC, Mike Causey, instó a los padres y responsables de menores tomar medidas de seguridad en el agua.
Las playas estarán llenas este fin de semana del Día de los Caídos. Recuerda prestar atención a las banderas de advertencia en la playa que indican la posibilidad de corrientes de resaca, recomendó la oficina del Comisionado de Seguros.
La fuerza de una corriente de resaca es lo suficientemente fuerte como para arrastrar hasta el mar al nadador más fuerte, mencionaron
“Muchas familias estarán deseando realizar actividades en la playa o en la piscina”, dijo el comisionado Causey, en un comunicado de prensa.
“Espero que todos tomen precauciones de seguridad para evitar tragedias en el agua este fin de semana del Día de los Caídos y durante el verano”, agregó.
Ahogamiento, segunda causa de muertes en niños de 1 a 14 años
Según Safe Kids NC, el ahogamiento es la segunda causa principal de muerte en niños de 1 a 14 años.
Asimismo, es la causa principal de muerte no intencional en niños menores de 4 años.
"Si te atrapa una corriente de resaca, mantén la calma, no luches contra la corriente y escapa de la corriente nadando en dirección paralela a la costa", recomendaron. "Si en algún momento no puede llegar a la orilla, llame la atención y pida ayuda", comentaron.
Causey, explicó que la mayoría de la gente cree que una persona que se ahoga implica agitar los brazos o pedir ayuda desesperadamente, pero esto no es así.
“El ahogamiento ocurre silenciosamente cuando una persona indefensa no puede respirar”, afirmó.
20 segundos para salvar a una persona de ahogarse
Safe Kids NC estima que el 10% de los padres ven a sus hijos ahogarse porque no saben lo que está pasando.
Los rescatistas tienen tan solo 20 segundos para salvar a una persona de ahogarse.
El Comisionado Causey ofrece las siguientes recomendaciones:
- Vigile siempre a los niños y nunca los desatiendas
- Mantenga a los niños alejados de los desagües, tuberías y otras aberturas de la piscina.
- Tenga siempre un teléfono cargado cerca.
- Aprenda realizar RCP en niños y adultos.