accidente de un auto que impactó a un tráiler

Carolina del Norte, Charlotte – Carolina del Norte es el segundo estado de Estados Unidos donde más conductores jóvenes murieron en 2020 en accidentes viales, según el reciente reporte de “Zutobi”, un recurso en línea para la educación de los conductores. 

El reporte publicado el 13 de septiembre, se divulga a pocas semanas del regreso a clases, que significa que los conductores están experimentando más tráfico del que tuvieron en los meses de verano, sumado a que algunos jóvenes conductores transitan a la escuela por primera vez. 

Le puede interesar:

Estadísticas de muertes en los 50 estados

El sitio examinó las estadísticas de accidentes en 2020 de los 50 estados de la Unión Americana, con datos del:

  • Departamento de Transporte de Estados Unidos (NHTSA)
  • El Sistema de Reporte de Fatalidades
  • Lesiones (FIRST).

Para hallar el número de conductores adolescentes, tomaron datos de la Administración Federal de Autopistas (FHA). 

En 2020, Carolina del Norte registró un total de 93 accidentes fatales de adolescentes fallecidos, siendo 70 hombres y 23 mujeres.

Lo que resultó en una tasa promedio de 45.34 muertes por 100,000 adolescentes conductores. 

Kentucky #1 en muertes de conductores adolescentes

Según el reporte publicado el 13 de septiembre, el estado en el ranking más alto fue Kentucky, pese a tener un total de 38 accidentes fatales de adolescentes, presentó una tasa promedio de 71.45 muertes por 100,000 conductores adolescentes. 

El estado con la tasa más baja fue Minnesota, con 9.52 muertes por 100,000 conductores adolescentes, y con un total de 23 fatalidades viales de jóvenes. 

El asesino #1 de adolescentes en Estados Unidos

De acuerdo, con Zutobi, por muchos años los accidentes de tránsito ha sido la causa número uno de muertes de adolescentes en Estados Unidos. 

El 2020, el primer año de la pandemia, se registró un incremento del 19.5 % de fatalidades de tránsito de jóvenes conductores, comparado con el año previo. 

Ese año, 2,738 adolescentes (de 13 a 19 años) murieron en el país por lesiones en accidentes vehiculares.

El reporte también indica, que los adolescentes barones, son tres veces más propensos a estar involucrados en un accidente fatal al manejar, comparado con las adolescentes conductoras. En 2020, murieron 1,461 chicos, y 423 chicas. 

Cuáles han sido las principales causas de los accidentes entre conductores adolescentes

El reporte encontró que, desde manejar en estado de ebriedad, conducir a alta velocidad, hasta conducir distraído han sido los principales causantes de los fallecimientos de adolescentes en las vías. 

  • Consumo de alcohol: 523 conductores adolescentes murieron en choques al manejar ebrios en 2020
  • Exceso de velocidad: un estudio de GHSA, una organización sin ánimo de lucro que representa las oficinas de autopistas estatales y territoriales encontró que entre 2015 y 2019, los conductores adolescentes y pasajeros, tuvieron una gran proporción de fatalidades relacionadas con la velocidad, de 43 %, mientras que, entre todos los otros grupos de edades, fue de 30 %.

En total 4,930 conductores adolescentes y pasajeros que murieron en choques relacionados con la velocidad en esos cuatro años. 

Conducción distraída

Hablar por un celular mientras se conduce, incrementa dos veces el riesgo de choques, mientras que “textear” incrementa el riesgo hasta seis veces.  

Puede ver todo el reporte aquí:

https://zutobi.com/us/driver-guides/teen-road-fatalities-report 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.