motocicleta detenida en carretera por exceso de velocidad
Los agentes de la ley patrullarán las carreteras de Carolina del Norte para detener a los conductores con exceso de velocidad como parte de la iniciativa "El exceso de velocidad destroza vidas"./ Crédito NCDOT

Carolina del Norte, Raleigh – Hasta el 24 de julio agentes de la ley de Carolina del Norte estarán tomando medidas contra el exceso de velocidad como parte de la campaña «El exceso de velocidad destroza vidas».

Según un comunicado de prensa del Departamento de Transporte de Carolina del Norte (NCDOT), la iniciativa nacional es en colaboración con la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras (NHTSA).

«Los accidentes relacionados con el exceso de velocidad se encuentran en niveles máximos históricos en todo el país, incluyendo Carolina del Norte, y una forma probada de prevenir el exceso de velocidad es una mayor presencia de las fuerzas del orden en las carreteras», dijo Mark Ezzell, director del Programa de Seguridad Vial del Gobernador.

«Campañas como ésta son piezas clave para disminuir los accidentes, incluso mientras trabajamos en soluciones más a largo plazo como el diseño de carreteras seguras, coches más seguros y educación de calidad para los conductores».

Más de 400 personas fallecidas

El exceso de velocidad es una de las principales causas de lesiones y muertes en las carreteras de Carolina del Norte, reportó el Programa de Seguridad Vial del Gobernador, (GHSPNC).

El año pasado, según el informe, 424 personas murieron en todo el estado en accidentes relacionados con el exceso de velocidad.

Además, la velocidad fue un factor que contribuyó a casi una cuarta parte de todas las colisiones mortales en 2021.

Asimismo, los hombres menores de 39 años son responsables de casi la mitad de los accidentes relacionados con el exceso de velocidad.

Para estar seguros, los conductores deben evitar siempre el exceso de velocidad, recomiendan las autoridades.

¿Cómo los mexicanos en Carolina del Norte pueden estudiar a distancia en universidad de México?

¿Qué provoca el exceso de velocidad?

  • Reduce la capacidad del conductor para negociar las curvas
  • Hace más difícil detener un vehículo
  • Aumenta el riesgo de colisiones y lesiones porque otros vehículos y personas podrían no ser capaces de juzgar la distancia correctamente.

Emprendedor y cofundador de Enlace Latino NC. Periodista argentino con más de 20 premios nacionales de periodismo por la Asociación Nacional de Publicaciones Hispanas de los Estados Unidos (NAHP).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.