protección-robo-identidad
IRS.gov

Carolina del Norte, Raleigh – Con la temporada de impuestos de 2022 y los días de fiestas acercándose rápidamente, el Servicio de Impuestos Internos (IRS), agencias tributarias estatales y la comunidad tributaria anunciaron hoy una semana especial con enfoque de protección de su información financiera confidencial de los ladrones de identidad.

Al trabajar juntos, explicaron las autoridades en un comunicado, como la Cumbre de Seguridad, la coalición organizó la 6ta Semana Nacional de Seguridad Tributaria Anual del 29 de noviembre al 3 de diciembre.

El anuncio coincide con la conclusión de la Semana Internacional de Concienciación de Fraude.

Aumento de riesgo en los próximos meses

Los socios de la Cumbre advirtieron que los contribuyentes y los profesionales de impuestos se enfrentan a un aumento en el riesgo en los próximos meses.

A la vez que los estafadores siguen usando la pandemia como una manera de engañar a las personas para que compartan información personal confidencial por correo electrónico, mensajes de texto y en línea.

Los ladrones de identidad pueden usar esa información para intentar presentar declaraciones de impuestos y robar reembolsos.

Aumento de defensa contra el robo de identidad

Debido a que los socios de la Cumbre de Seguridad aumentaron sus defensas conjuntas contra el robo de identidad, incluso a través del Centro de análisis e intercambio de información de robo de identidad (ISAC), cada vez más los estafadores buscan maneras de obtener información financiera personal confidencial para ayudar a pasar por encima de las defensas comunes.

Eso ha hecho que los profesionales de impuestos, que tienen información tributaria valiosa de sus clientes, se conviertan en un objetivo tentador para los estafadores.

«La comunidad tributaria de la nación ha unido fuerzas exitosamente para proteger a los contribuyentes a través del esfuerzo de la Cumbre de Seguridad, pero necesitamos ayuda en esta continua batalla», dijo Chuck Rettig, Comisionado del IRS.

El Comisionado del IRS, indicó que los contribuyentes y los profesionales de impuestos son la primera línea de defensa contra los estafadores que buscan reembolsos.

«Estamos entrando en la temporada de fiestas e impuestos, y les instamos a las personas a proteger su información personal y evitar problemas en la temporada de impuestos».

Estafas en evolución constante

El IRS y los socios de la Cumbre siguen viendo amenazas y estafas en evolución constante.

Pueden imitar al IRS y a otros en la comunidad tributaria con correos electrónicos, textos falsos y estafas en línea.

Estas estafas se pueden hacer pasar como mensajes relacionados con COVID, pagos de estímulo o reembolsos de impuestos.

Y con frecuencia pueden usar tragedias recientes o grupos caritativos para convencer a las personas a compartir datos financieros confidenciales.

Esfuerzo en las redes sociales

Para ayudar a combatir esto, la Semana Nacional de Seguridad Tributaria de los socios de la Cumbre contará con una serie de materiales educativos de una semana de duración para ayudar a proteger a las personas, las empresas y los profesionales de impuestos del robo de identidad.

El esfuerzo incluirá gráficos informativos especiales y un esfuerzo en las redes sociales en Twitter e Instagram con @IRSnews y #TaxSecurity.

Un énfasis especial para este año será enfocar la conciencia de seguridad tributaria en los estadounidenses jóvenes y mayores, explicó el comunicado.

Incluso si alguien no presenta una declaración de impuestos, sus interacciones en línea pueden resultar en que los estafadores obtengan información confidencial y usarla para obtener un reembolso.

Pasos sencillos para proteger su computadora y teléfono

Como parte de un esfuerzo mayor, el IRS y los socios de la Cumbre de Seguridad comparten videos de YouTube acerca de las medidas de seguridad para los contribuyentes. Uno de los videos se puede ver o descargar en Pasos sencillos para proteger su computadora y teléfono.

Los empleadores también pueden compartir la Publicación 4524 (SP), Conocimientos sobre la seguridad para los contribuyentes PDF, con sus empleados y clientes, mientras que los profesionales de impuestos pueden compartirla con los clientes.

Los puntos destacados de la Semana Nacional de Seguridad Tributaria de este año incluyen:

Primer día – Lunes Cibernético: Proteja la información personal y financiera en línea

El IRS y los socios de la Cumbre de Seguridad les recuerda a las personas a seguir estos pasos básicos:

  • Use software de seguridad para computadoras y teléfonos móviles, y manténgalo actualizado.
  • Evite las estafas de phishing, especialmente aquellas relacionadas con reembolsos de impuestos y Covid-19, pagos de impacto económico y otros cambios en la ley tributaria.
  • Use contraseñas seguras y únicas para todas las cuentas.
  • Use la autenticación de múltiples factores siempre que sea posible.
  • Compre sólo en sitios web seguros; busque «https» en las direcciones web y el icono de candado;
  • Evite hacer compras a través de wifi público que no es seguro en lugares como cafeterías, centros comerciales o restaurantes.

Segundo día – Martes de dar: Tenga cuidado con los estafadores que usan organizaciones benéficas falsas

El IRS y los socios de la Cumbre de Seguridad les advierten a las personas que eviten las estafas cuando donen a organizaciones benéficas.

La agencia provee los siguientes consejos:

  • Las personas nunca deben dejar que alguien que los llame los presione para que den una donación sin darles tiempo para hacer alguna investigación.
  • Confirme que la organización benéfica existe al preguntar su nombre exacto, dirección web y dirección postal para confirmarlo más tarde.
  • Tenga cuidado con cómo se hace una donación. Después de investigar la organización benéfica, pague con tarjeta de crédito o cheque y no con tarjeta de regalo o transferencia de dinero.

Tercer día – Obtenga un PIN para la protección de la identidad (IP PIN)

Los contribuyentes que pueden verificar sus identidades en línea pueden optar por el programa IP PIN del IRS – una expansión importante del programa de años anteriores.

Esta es otra herramienta que los contribuyentes pueden usar para protegerse a sí mismos – y su reembolso de impuestos.

Esto es lo que los contribuyentes necesitan saber:

  • El PIN de protección de identidad o IP PIN es un código de seis dígitos que sólo usted y el IRS conocen. Proporciona otra capa de protección para los números de seguro social de los contribuyentes en las declaraciones de impuestos.
  • Use la herramienta Obtenga un PIN para la protección de la identidad (IP PIN) en IRS.gov/soliciteippin para obtener un IP PIN inmediatamente.
  • Nunca comparta el IP PIN con nadie más que un proveedor de impuestos de confianza.

Cuarto día: – Profesionales de impuestos deben revisar sus protocolos de seguridad

A medida que los ladrones de identidad continúan dirigiéndose a los profesionales de impuestos, el IRS y los socios de la Cumbre instan a los profesionales de impuestos a revisar la lista de verificación de «Impuestos-Seguridad-Unidos», que incluye:

  • Implementar medidas básicas de seguridad.
  • Usar la autenticación de múltiples factores para proteger las cuentas de software de impuestos.
  • Crear una red privada virtual si trabaja de forma remota.
  • Crear un plan de seguridad de datos escrito según lo exige la ley federal.
  • Conocer acerca del phishing y estafas telefónicas, especialmente aquellas relacionadas con Números de identificación de presentación electrónica (EFINs), cambios en las leyes tributarias relacionadas con COVID-19, incluidos los pagos de impacto económico.
  • Crear planes de seguridad de datos y recuperación de robo de datos.

Usar firmas digitales para enviar formularios del IRS y verificar los detalles de la cuenta en un portal seguro

El IRS comenzó a aceptar firmas digitales en una variedad de formularios el año pasado. Además, la agencia hizo mejoras en su plataforma de cuentas en línea para ayudar a las personas y a los profesionales de impuestos.

  • Los profesionales de impuestos pueden ir a la nueva Cuenta para profesionales de impuestos (en inglés) (Tax Pro Account) en IRS.gov para iniciar digitalmente las solicitudes de poder legal y autorización para recibir información tributaria.
  • Los contribuyentes tienen control digital sobre quién puede representarlos o ver la información de su cuenta en el portal de Cuenta en línea.
  • El IRS ahora acepta una amplia gama de firmas digitales en una serie de formularios que no se pueden presentar electrónicamente.

Quinto día – Las empresas deben implementar medidas de seguridad; tengan cuidado con las estafas relacionadas con los impuestos

La mayoría de los ciberataques están dirigidos a pequeñas empresas con menos de 100 empleados. Aquí hay algunos detalles:

  • Conocer las mejores prácticas de seguridad para pequeñas empresas.
  • El IRS continúa la capa de protección para la información confidencial en las transcripciones de negocios.
  • Una Declaración Jurada sobre el Robo de Identidad de un Negocio – Formulario 14039-B – está disponible para que las empresas denuncien el robo al IRS.
  • Tener cuidado con varias estafas, especialmente la de los formularios W-2 que intenta robar información acerca de los ingresos de los empleados.
  • Consultar la sección «Negocios» en el Centro informativo sobre el robo de identidad del IRS en IRS.gov/robodeidentidad.

Además, hoy, el IRS publicó la columna ejecutiva más reciente, «Un vistazo de cerca,» que presenta a James Lee, Jefe de Investigación Criminal del IRS y Damon Rowe, Director Ejecutivo, Oficina de Control de Fraudes del IRS, y su discusión acerca de cómo el IRS investiga y ayuda a procesar el fraude.

Emprendedor y cofundador de Enlace Latino NC. Periodista argentino con más de 20 premios nacionales de periodismo por la Asociación Nacional de Publicaciones Hispanas de los Estados Unidos (NAHP).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.