Reembolso-Impuestos-IRS

Carolina del Norte, Raleigh – Más de 9 millones de contribuyentes, según el Servicio de Impuestos Internos (IRS), todavía están esperando su reembolso de impuestos de 2020.

La agencia explicó en un comunicado que tiene que corregir significativamente más errores que en años anteriores, las devoluciones podrían tomar hasta cuatro meses obtener un reembolso.

Asimismo, el IRS indicó que han procesado todas las devoluciones sin errores recibidas antes de abril de 2021.

Retrasos por la pandemia

Las autoridades informaron que Covid-19 continúa provocando retrasos en algunos de los servicios y estos incluyen:

  • Apoyo telefónico en vivo
  • Procesamiento de declaraciones de impuestos presentadas en papel
  • Respuestas a correspondencia de contribuyentes
  • Revisión de declaraciones de impuestos, incluso algunas presentadas electrónicamente

Lea también: ¿Qué debe hacer para verificar su reembolso de impuestos del IRS?

¿Cuáles son las declaraciones individuales sin procesar?

Las declaraciones individuales no procesadas incluyen del año tributario 2020 con errores y aquellas que requieren un manejo especial, como las:

  •  Correcciones al monto del Crédito de recuperación de reembolso (RRC)
  • Certificación de los ingresos de 2019 usados para calcular el Crédito tributario por ingreso del trabajo (EITC)
  • Crédito tributario adicional por hijos (ACTC).

Demoras hasta 120 días

Este trabajo, aclaró el IRS, no requiere que se mantenga correspondencia con los contribuyentes, pero sí requiere un manejo especial por parte de un empleado.

En estos casos, indicó el IRS, está demorando más de 21 días para emitir cualquier reembolso y, en algunos casos, esta labor puede tomar desde 90 hasta 120 días.

Asimismo, el IRS mencionó que tiene que corregir muchos más errores en las declaraciones de impuestos que en años anteriores.

La agencia anima a los contribuyentes a que sigan consultando  ¿Dónde está mi reembolso? para conocer el estado de su reembolso y pueden consultar las Preguntas frecuentes sobre reembolsos para la temporada de impuestos

¿Cuál es el proceso?

La agencia explicó que se está transfiriendo las declaraciones de impuestos y la correspondencia de los contribuyentes desde lugares que están atrasados a oficinas donde hay más personal disponible.

Asimismo, el IRS informó que están tomando otras medidas para «minimizar las demoras».

En cuanto al proceso, la agencia indicó que las declaraciones de impuestos se abren por orden de llegada.

A medida que se procesa la declaración, ésta puede retrasarse porque tiene un error incluidos los relacionados con el Crédito de recuperación de reembolso, información que falta o existe sospecha de robo de identidad o fraude.

«Si podemos solucionarlo sin comunicarnos con el contribuyente, lo haremos», expresó la agencia.

«Si necesitamos más información o necesitamos que verifique que fue usted quien envió la declaración de impuestos, le escribiremos una carta», agregó.

¿Qué debe hacer para recibir su reembolso de impuestos?

La agencia explicó que en la mayoría de los casos, no es necesario hacer nada, pero puede visitar la herramienta ¿Dónde está mi reembolso? o puede ver su cuenta.

  • Si presentó la solicitud electrónicamente y recibió un acuse de recibo, no es necesario responder a cualquier solicitud de información de inmediato.
  • Verifique ¿Dónde está mi reembolso? si presentó la declaración en papel
  • Si le informa que hemos recibido su declaración o que la estamos procesando o revisando, estamos procesando su declaración, pero es posible que esté en revisión. 

Asimismo, la agencia solicitó a los contribuyentes no presentar una segunda declaración de impuestos ni se comunique con el IRS sobre el estado de su declaración.

Declaración de impuestos individual modificada

El IRS informó que al 30 de octubre de 2021, tenían 2.7 millones de Formularios 1040-X sin procesar. 

 El plazo actual puede ser de más de 20 semanas en lugar de 16, explicaron

Los contribuyentes deben continuar verificando ¿Dónde está mi declaración enmendada? para obtener el estado de procesamiento más actualizado disponible.

Si bien no todas estas declaraciones involucran un crédito de COVID, el inventario se está trabajando en dos sitios (Cincinnati y Ogden) que cuentan con personal capacitado para trabajar con posibles créditos de COVID.

Emprendedor y cofundador de Enlace Latino NC. Periodista argentino con más de 20 premios nacionales de periodismo por la Asociación Nacional de Publicaciones Hispanas de los Estados Unidos (NAHP).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.