Segunda dosis de refuerzo

 Carolina del Norte, New Hanover – Autoridades de salud del condado de New Hanover anunciaron que las vacunas de segunda dosis de refuerzo, estarán disponibles en el Centro de Operaciones de Pandemia, ubicado en el  1507 Greenfield Street.

Las personas interesadas en recibir una segunda dosis de refuerzo deberán cumplir con ciertos criterios relacionados con la edad o la salud y deben haber recibido su primera dosis de refuerzo al menos cuatro meses antes de recibir un segundo refuerzo. 

Recomendación

«Ya sea que esté recibiendo su segundo refuerzo o esté pensando en recibir su vacuna inicial contra el Covid-19, recomendamos a todos en el condado de New Hanover que nos visiten en el Centro de Operaciones de Pandemia para vacunarse mientras continuamos la lucha contra este virus”, dijo Pandemic. Gerente de Operaciones Jon Campbell.

 “Estamos listos para hacer de este un proceso fluido y responder cualquier pregunta que las personas puedan tener sobre el COVID y estas vacunas que salvan vidas”, señaló.

Artículos relacionados:

Guía

Las personas elegibles pueden elegir qué vacuna reciben como dosis de refuerzo según la siguiente guía: 

  • Se puede administrar una segunda dosis de refuerzo de la vacuna Pfizer o Moderna a personas mayores de 50 años al menos 4 meses después de recibir un refuerzo inicial. 
  • Se puede aplicar una segunda dosis de refuerzo de la vacuna de Pfizer a personas de 12 años o más con ciertos tipos de inmunodepresión al menos 4 meses después de su refuerzo inicial. 
  • Estas son personas que se han sometido a un trasplante de órganos sólidos o que viven con condiciones que se considera que tienen un nivel equivalente de compromiso inmunológico. 
  • Se puede administrar una segunda dosis de refuerzo de la vacuna Moderna a personas mayores de 18 años con los mismos tipos de inmunodepresión al menos 4 meses después de la dosis de refuerzo inicial. 

Cita previa

Las autoridades recomiendan las citas para los refuerzos de Covid-19, así como las vacunas pediátricas y para adultos, y se pueden programar visitando  TakeMyShot.NC.gov.

Sin embargo, mencionaron los funcionarios, se aceptan visitas sin cita previa según la disponibilidad.

 Para obtener más información sobre Covid-19, vacunas, refuerzos o el Centro de Operaciones de Pandemia, llame al Centro de Llamadas de Coronavirus al 910-798-6800 o visite Health.NHCGov.com/Coronavirus . 

Emprendedor y cofundador de Enlace Latino NC. Periodista argentino con más de 20 premios nacionales de periodismo por la Asociación Nacional de Publicaciones Hispanas de los Estados Unidos (NAHP).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.