Secretaria del DHHS manifiesta preocupación por la aceleración viral del Covid-19

La doctora Mandy Cohen mencionó que la escasez de reactivos se ha convertido en un problema para informar, en forma rápida, los resultados de las pruebas de coronavirus
Walter Gómez 2 jul, 2020
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
La doctora Cohen indicó que anticipa que pasarán de dos a tres semanas antes de que las tendencias reflejen cualquier efecto positivo del mandato de usar cubrebocas

Carolina del Norte, Raleigh- Con más de 67 mil casos positivos en el estado y un récord de 24,630 personas que se hicieron la prueba en un solo día, la doctora Mandy Cohen, secretaria del Departamento de Salud y Servicios Humanos manifestó su preocupación por la aceleración de la propagación viral del Covid-19.

Cohen,  en conferencia de prensa el 2 de julio,  indicó que la escasez de reactivos, los productos químicos utilizados para realizar pruebas de laboratorio, se ha convertido en un problema.

“La escasez de productos químicos significa que los laboratorios pueden tardar entre cinco y seis días en informar los resultados de las pruebas de coronavirus; en lugar del tiempo de respuesta más rápido que a los funcionarios de salud les gustaría ver”.

La secretaria del DHHS,  señaló que el estado necesita ayuda del gobierno federal y de las cadenas de suministro para cerrar la brecha.

“Los sistemas de salud podrían estar ejecutando más pruebas si tuvieran más reactivos”. “No podemos resolver ese problema desde el nivel estatal. Se necesita ayuda y medidas federales para abordar estos problemas de suministro en este momento”, agregó.

Las preocupaciones surgen cuando el número de pacientes hospitalizados por Covid-19 en Carolina del Norte aumentó el jueves a su segundo total más alto de un solo día. Las 912 hospitalizaciones que informó el estado son 11 más que el total del miércoles.

El estado informó hoy, jueves 2 de julio, 1,629 nuevos casos confirmados por laboratorio. El promedio de siete días en nuevos casos por día ha aumentado a un máximo histórico de 1,566.

Artículos Relacionados:
Sobre el autor:

Walter Gómez

Comunicador Social, Periodista y fotógrafo independiente. Emprendedor y cofundador de Enlace Latino NC. Su trabajo ha sido reconocido con más de 20 premios nacionales de periodismo por la Asociación Nacional de Publicaciones Hispanas de los Estados Unidos (NAHP). Como fotógrafo, colabora con la Agencia de Noticias EFE cubriendo las Carolinas y el estado de Tennessee.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subscríbete GRATIS Para Recibir Nuestros Boletines Informativos

Suscríbase a Enlace Latino NC

Al registrarse, acepta nuestra política de privacidad y términos de uso, y recibir mensajes de Enlace Latino NC y nuestros socios.