Se incrementa en 166% las solicitudes del voto en ausencia

Esto representa un aumento de más del 166% comparado con igual período de las elecciones presidencial del 2016
Walter Gómez 20 agto., 2020
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
voto en ausencia
El formulario de solicitud de boleta de voto ausente se puede enviar por correo, correo electrónico, fax o devolver en persona a la junta electoral de su condado.

 

Carolina del Norte, Raleigh- Cerca 300 mil solicitudes de voto ausente han sido recibidos por las juntas electorales del estado hasta el 18 de agosto.

Según lo informó la Junta Electoral de Carolina del Norte (NCSBE, por sus siglas en inglés), las 295,995 solicitudes presentadas representan más del 166% de las 26,906 que se pidieron durante el mismo período en las elecciones del 2016.

Asimismo, la NCSBE informó que a medida que aumentan las solicitudes se mejoró el formulario de voto ausente para las elecciones del 3 de noviembre que incluye un diseño más limpio y una mejor accesibilidad y uso para todos los votantes.

“Este nuevo formulario es más fácil de usar y es uno de los muchos pasos que hemos tomado para simplificar la votación para los habitantes de Carolina del Norte en la era de Covid-19”, dijo Karen Brinson Bell, directora ejecutiva de la NCSBE. “Ya sea por correo o en persona, queremos que la gente vote de la manera que se sienta más cómoda este otoño”, agregó.

Consejos importantes para solicitar una boleta:
  • No se necesita ninguna circunstancia o razón especial para solicitar, recibir y votar una boleta de voto ausente.
  • Cualquier votante registrado en Carolina del Norte puede solicitar y recibir una boleta de voto en ausencia por correo para las elecciones generales de 2020.
  • Aunque el plazo de solicitud es a las 5:00 p.m. del 27 de octubre, la Junta Estatal alienta a los votantes que deseen votar por correo a que soliciten una boleta lo antes posible.
  • Esto ayudará a los votantes a evitar cualquier problema causado por las demoras del Servicio Postal.
  • La junta electoral de su condado comenzará a enviar boletas el 4 de septiembre a quienes las soliciten.
  • Si ya solicitó una boleta y no la recibe entre el 15 y el 20 de septiembre, envíe un correo electrónico o llame a la junta electoral de su condado para preguntar sobre el estado de su solicitud.
  • Si ya envió un formulario de solicitud, no envíe otro, incluso si recibe uno por correo.
  • Las solicitudes duplicadas son una carga para las juntas electorales del condado y pueden retrasar el procesamiento de su solicitud.

La NCSBE recordó a los votantes de Carolina del Norte tienen tres opciones para votar: en ausencia por correo, en persona durante el período de votación anticipada y en persona el día de las elecciones.

También la NCSBE anunció que lanzará un portal de solicitud de boleta de voto ausente en línea para el 1 de septiembre.

A través del portal, los votantes podrán solicitar una boleta completamente en línea, sin necesidad de imprimir o enviar por correo un formulario de solicitud

 

 

Enlace Latino Podcast · De Sol A Sol – Las Remesas

 

 

Artículos Relacionados:
Sobre el autor:

Walter Gómez

Comunicador Social, Periodista y fotógrafo independiente. Emprendedor y cofundador de Enlace Latino NC. Su trabajo ha sido reconocido con más de 20 premios nacionales de periodismo por la Asociación Nacional de Publicaciones Hispanas de los Estados Unidos (NAHP). Como fotógrafo, colabora con la Agencia de Noticias EFE cubriendo las Carolinas y el estado de Tennessee.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subscríbete GRATIS Para Recibir Nuestros Boletines Informativos

Suscríbase a Enlace Latino NC

Al registrarse, acepta nuestra política de privacidad y términos de uso, y recibir mensajes de Enlace Latino NC y nuestros socios.