Paul Newby es el Nuevo presidente de la Corte suprema de Justicia de Carolina del Norte
El juez republicano Paul Newby será el nuevo presidente de la Corte Suprema de Justicia de Carolina del Norte/Facebook

 

Carolina del Norte, Raleigh- El juez republicano Paul Newby será el nuevo presidente de la Corte Suprema de Justicia de Carolina del Norte, luego de que Cheri Beasley, demócrata y actual presidenta, le concediera hoy la victoria.

«Hoy llamé al juez Newby para felicitarlo por haber ganado las elecciones para presidente del Tribunal Supremo de Carolina del Norte». Fueron los comentarios de Beasley en un comunicado compartido en Twitter. «Le ofrezco lo mejor a él (Newby) y a su familia a medida que asume ese nuevo cargo».

Beasley hizo historia en 2019 al convertirse en la primera mujer afroamericana como jefe de la Corte Suprema de Carolina del Norte.

Paul Newby tiene la distinción de ser el miembro más antiguo de la Corte Suprema de Carolina del Norte.

Pedido de recuento

Beasley había pedido un recuento a mano después de que un recuento automático redujera la ventaja de Newby sobre la suya de 406 votos a 401.

La batalla entre Newby y Beasley por el puesto como máximo líder judicial del estado había atraído una atención pública inusual para un puesto en la corte.

La Corte Suprema de Carolina del Norte es el tribunal más alto del estado y está compuesta por 7 jueces, de los cuales uno opera como presidente del cuerpo colegiado.

La Corte Suprema tiene la tarea de revisar casos de la Corte de Apelaciones de Carolina del Norte, el Tribunal de Comercio y casos en los que se haya impuesto la pena de muerte; pero también incide en la interpretación de las leyes votadas en la Asamblea General.

Por ese motivo, la composición del tribunal superior es de vital importancia para todos los habitantes de Carolina del Norte; especialmente para los miembros de la comunidad latina. El tribunal actualmente cuenta con seis jueces demócratas y un republicano

[mks_pullquote align=“center” width=“700″ size=»17″ bg_color=»#e8b800″ txt_color=»#000000″]Tal vez te pueda interesar: una jueza federal invalida la moratoria de desalojos por la pandemia  [/mks_pullquote]

Comunicadora social-periodista colombiana. Emprendedora y cofundadora de Enlace Latino NC donde es la directora ejecutiva.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *