• Búsqueda
Representante renuncia luego de declararse culpable de acoso cibernético
Cody Henson de los condados de Transylvania, Polk y parte de Henderson dejará su cargo el viernes 26 de julio

25 jul., 2019


    ¿No tiene tiempo? Lea estas líneas

    -El representante republicano Cody Henson aceptó los cargos de acoso cibernético y renunció a su cargo
    -Henson es patrocinador del proyecto antiinmigrante HB 241 y copatrocina la propuesta HB63
    -El representante estatal cumple una orden de restricción por violencia doméstica desde el mes de febrero por un año



El representante republicano Cody Henson (Dist. 113), anunció su renuncia tras declararse culpable de acoso cibernético contra su exesposa.

Según indicó Carolina Public Press, el legislador, quien tiene una orden de restricción desde el febrero que le prohíbe acercarse a su esposa Kelsey Meece, aceptó un acuerdo con el Departamento de Justicia de Carolina del Norte para el procesamiento diferido y 18 meses de libertad condicional.

Como parte del acuerdo, Henson tendrá que obtener una evaluación de salud mental, completar una clase de tratamiento para abusadores de violencia doméstica, una evaluación de abuso de sustancias y un tratamiento de seguimiento. También se le negará el acceso a armas de fuego durante su período de prueba.

Debido a que el acuerdo de culpabilidad es un proceso judicial diferido, si Henson completa con éxito su período de prueba y los requisitos de evaluación y tratamiento, el cargo de delito menor sería desestimado.

El tribunal fijó el 28 de julio de 2020 para que Henson compadezca de nuevo ante el magistrado.

Sus primeros 12 meses de libertad condicional serán supervisados, pero si cumple todos los requisitos, el juez puede pasar sus últimos seis meses de libertad condicional sin supervisión, dijo Laura Brewer, portavoz del Departamento de Justicia, a Carolina Public Press.

Proyectos antiinmigrantes

Henson es patrocinador del proyecto de ley HB 244, que busca que todos los contratistas y subcontratistas que hagan negocios con el estado o cualquier entidad gubernamental, verifiquen la condición migratoria de los trabajadores.

Asimismo copatrocina el HB 63, una pieza legislativa que haría mandatorio el uso del programa federal de Verificación de Elegibilidad de Empleo (E-Verify) para todas las empresas cinco o más trabajadores.

 

Sobre el autor:

Walter Gómez

Comunicador Social, Periodista y fotógrafo independiente. Emprendedor y cofundador de Enlace Latino NC. Su trabajo ha sido reconocido con más de 20 premios nacionales de periodismo por la Asociación Nacional de Publicaciones Hispanas de los Estados Unidos (NAHP). Cómo fotógrafo, colabora con la Agencia de Noticias EFE cubriendo las Carolinas y el estado de Tennessee.

Comentar

ALGO SOBRE NOSOTROS

Enlace Latino NC es el primer medio digital en español sin fines de lucro, sobre política, Gobierno, inmigración, asuntos comunitarios y estatales para la comunidad inmigrante latina/hispana en Carolina del Norte

Estamos creando el primer espacio comprometido con nuestros lectores para animarlos a que estén más involucrados en los cambios sociales y económicos que beneficien a su comunidad

Conocer más

Síguenos

Estamos en distintas redes sociales.

Bienvenidos a nuestro newsletter
La Tortilla

Directo a su bandeja de entrada, cada semana recibirás la información más relevante sobre la inmigración y la política local y estatal en Carolina del Norte.