Regresan los controles de temperatura corporal en la Asamblea General

Luego de cuestionamientos presentados por el Caucus Demócrata del Senado, el lunes 22 de junio se reinstalarán los controles para todas las personas que ingresen al edificio legislativo
Walter Gómez 19 jun., 2020
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Los controles de temperatura regresarán el lunes 22 de junio y se activarán mientras el Senado y la Cámara de Representantes están en sesión/Enlace Latino NC

Carolina del Norte, Raleigh- Los controles de temperatura corporal en el edificio legislativo como una de las herramienta para detectar  a personas con síntomas de COVID-19, se reinstalarán a partir del lunes 22 de junio, luego de una queja presentada por el Caucus Demócrata del Senado.

Paul Coble, oficial de Servicios Legislativos, ofreció garantías de que se estaba “tomando medidas agresivas para contener la propagación del virus para asegurar de tener un ambiente de trabajo, limpio y seguro” y que el protocolo de temperatura se había levantado ya que aproximadamente durante 6 semanas se llevaron a cabo controles sin, ese tiempo, tener un solo incidente.

“Sin embargo, puedo apreciar su preocupación de que el procedimiento proporcionó una sensación adicional de seguridad. Por lo tanto, le he pedido a nuestro equipo de enfermería que respalde al personal y trabaje con nuestros oficiales de policía para proporcionar los controles de temperatura la próxima semana mientras el Senado y la Cámara de Representantes están en sesión”.

Varios cuestionamientos

Los líderes demócratas del Senado habían enviado un memorándum a Phil Berger, presidente del Senado, cuestionando, además de quitar el protocolo de la temperatura, la falta de distanciamiento social, la no utilización de mascarillas por parte de los sargentos de armas, las estaciones de desinfección frecuentemente vacías y el ingreso de grupos de más de 25 personas sin la obligación del uso de tapabocas.

“Hemos hecho todo lo posible para limpiar el edificio de manera mejorada. Proporcionamos productos desinfectantes para las manos a pesar de los suministros limitados; alentamos a las personas a quedarse en casa si ellos o un miembro de la familia mostraron algún síntoma y permitieron a los miembros del personal trabajar desde casa, si es posible”. Fue lo que mencionó Coble en una carta enviada al Caucus Demócrata.

Distanciamiento social y uso de mascarillas

Coble señaló que no tiene control sobre las acciones de los miembros de ambas Cámaras, los sargentos de armas y el personal.

“No tengo la capacidad de monitorear el distanciamiento social. Tampoco de hacerlo cumplir en la Cámara del Senado o en las salas de los comités entre los miembros. Esos problemas se abordan mejor directamente el liderazgo”.

Finalmente Coble indicó muchas de las medidas de limpieza y seguridad empleadas no son obvias para un observador casual; son efectivas y los continuos esfuerzos para mantener el edificio legislativo limpio han resultado en más de un millón de dólares en gastos,

Coble Letter Response
Artículos Relacionados:
Sobre el autor:

Walter Gómez

Comunicador Social, Periodista y fotógrafo independiente. Emprendedor y cofundador de Enlace Latino NC. Su trabajo ha sido reconocido con más de 20 premios nacionales de periodismo por la Asociación Nacional de Publicaciones Hispanas de los Estados Unidos (NAHP). Como fotógrafo, colabora con la Agencia de Noticias EFE cubriendo las Carolinas y el estado de Tennessee.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subscríbete GRATIS Para Recibir Nuestros Boletines Informativos

Suscríbase a Enlace Latino NC

Al registrarse, acepta nuestra política de privacidad y términos de uso, y recibir mensajes de Enlace Latino NC y nuestros socios.