fbpx
  • Búsqueda
El Caucus Demócrata del Senado pidió que los asientos de distancia social en la Cámara del Senado permanezcan por el resto de la sesión y que todos los legisladores utilicen mascarilla. (En la foto senadores republicanos demuestran no hacer caso a esa solicitud)/Enlace Latino NC
Senadores expresan preocupación por la salud y seguridad en la Asamblea General
El Caucus Demócrata del Senado cuestiona, entre otras medidas, terminar con el protocolo de temperatura al ingreso del edificio legislativo, el no uso de mascarillas y poner fin en la Cámara del Senado con las disposiciones de distancimiento social

16 jun., 2020


Carolina del Norte, Raleigh- El Caucus Demócrata del Senado firmó un carta dirigida al presidente del Senado, Phil Berger, republicano (Dist.30), expresando preocupación por la gestión de las normas de salud y seguridad en la Asamblea General frente a la pandemia de coronavirus.

La oficina del líder de la minoría del Senado, Dan Blue (Dist.14)  compartió el memorando con el Cuerpo de Prensa del Capitolio escrito Berger y Paul Coble,  Oficial de Servicios Legislativos, donde el Caucus Demócrata de esta Cámara cuestionan las pautas de trabajo y precauciones relacionadas con COVID-19.

Entre las quejas,  se objeta el hecho de levantar los controles de temperatura en el ingreso del edificio legislativo, como una de varias herramientas para detectar a las personas en busca de un síntoma de COVID-19.

“Realizamos controles de temperatura durante aproximadamente seis semanas. Durante ese tiempo, no tuvimos un solo incidente de alguien que registrara una temperatura alta que necesitaba ser referido a un profesional médico”, dijo a los medios Coble.

Los controles de temperatura se produjeron después de que un empleado de la cafetería en el Edificio Legislativo fuera diagnosticado con COVID-19.

Denuncia de la senadora Van Duyn

En el memorandum, la senadora demócrata Terry Van Duyn, D-49, expresó que el jueves 1 de junio, le envió un correo a Coble exponiendo preocupación de no contar con un un ambiente de trabajo seguro.

Entre las observaciones, Van Duyn mencionó que el personal que toma la temperatura en la mañana no tiene mascarillas, los sargentos de armas que las distribuyen no las utilizan, las estaciones de desinfección están frecuentemente vacías o no funcionan bien, los asientos de la sala del comité en el edificio legislativo claramente no permiten el distanciamiento social y los grupos de más de 25 son rutinarios, y la mayoría de las personas tampoco utilizan mascarillas.

“Muchos de nuestros miembros y personal están claramente en categorías de alto riesgo para resultados terribles … Me temo que esto es un desprecio por la seguridad del personal y los miembros darán lugar a enfermedades innecesarias”.

Sin distanciamiento social

De acuerdo con el escrito, el lunes 15 de junio el personal y los miembros de la Asamblea General llegaron a trabajar para descubrir que los controles de temperatura habían sido suspendidos sin previo aviso ni explicación.

“Las palabras de seguridad del Sr. Coble se contradicen directamente con sus acciones. La decisión de terminar con los exámenes de salud diarios dos días después de que la Senadora Van Duyn compartiera sus preocupaciones es alarmante y merece una explicación pública”.

Además, la carta señala que el liderazgo ha tomado medidas para poner fin a las pautas de salud de los expertos estatales y federales, incluido el fin no anunciado de los asientos de distancia social para los miembros de la Cámara y del Senado.

“Le pedimos al Sr. Coble que explique sus acciones y restablezca los controles diarios de temperatura de inmediato. También pedimos que los asientos de distancia social en la Cámara del Senado permanezcan por el resto de la sesión”.

2020_06_16_16_26_57
Sobre el autor:

Walter Gómez

Comunicador Social, Periodista y fotógrafo independiente. Emprendedor y cofundador de Enlace Latino NC. Su trabajo ha sido reconocido con más de 20 premios nacionales de periodismo por la Asociación Nacional de Publicaciones Hispanas de los Estados Unidos (NAHP). Como fotógrafo, colabora con la Agencia de Noticias EFE cubriendo las Carolinas y el estado de Tennessee.

Comentar

ALGO SOBRE NOSOTROS

Enlace Latino NC es el primer medio digital de noticias en español sin fines de lucro, sobre política,inmigración y asuntos comunitarios para la comunidad inmigrante latina/hispana en Carolina del Norte

Estamos creando el primer espacio comprometido con nuestros lectores para animarlos a que estén más involucrados en los cambios sociales y económicos que beneficien a su comunidad

Conocer más

Síguenos

Estamos en distintas redes sociales.

Bienvenidos a nuestro newsletter
La Tortilla

Directo a su bandeja de entrada, cada semana recibirás la información más relevante sobre la inmigración y la política local y estatal en Carolina del Norte.