Redoblan esfuerzos de vacunación Covid en New Hanover

En el condado de New Hanover, el 50% de los residentes han recibido al menos una dosis de la vacuna Covid-19 y el 47% están completamente vacunadas
Walter Gómez 18 jun., 2021
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
vacunación Covid en New Hanover
Cortesía del condado de New Hanover

New Hanover, Carolina del Norte- Los funcionarios de salud pública del condado de New Hanover están redoblando esfuerzos para incentivar a la comunidad a vacunarse contra el Covid-19.

 “Vacúnese, porque incluso los jóvenes sanos se enferman gravemente de Covid-19, desarrollan impactos duraderos en la salud e incluso mueren debido a el virus”, indicaron funcionarios del Departamento de Salud en un comunicado.

Las autoridades de salud remarcaron que las vacunas son seguras y eficaces, y se ha demostrado que salvan vidas.

“Las variantes ocurren con más frecuencia en los Estados Unidos y una de esas variantes, la variante Delta, es más contagiosa y grave, y es más probable que conduzca a la hospitalización y a una enfermedad grave”.

“No se puede olvidar la gravedad del virus”

David Howard, director del Departamento de Salud Pública del condado de New Hanover, mencionó que no se puede olvidar la gravedad de este virus.

“Todavía está ahí fuera, y es muy importante estar protegido contra él. Eso significa vacunarse; o si elige no vacunarse, debe seguir usando una máscara y practicando las mismas medidas de seguridad a las que todos nos acostumbramos durante el año pasado”.

Howard, indicó que todos en la comunidad deben seguir practicando una buena higiene, lavándose las manos y desinfectando las superficies.

“Y si se siente enfermo, quédese en casa y hágase una prueba de Covid si es necesario”.

47% completamente vacunados

En el condado de New Hanover, el 50% de los residentes (aproximadamente 117,212 personas) han recibido al menos una dosis de la vacuna Covid-19 y el 47% (aproximadamente 110,370 personas) están completamente vacunadas.

En un comunicado de prensa, los funcionarios de salud expresaron que las vacunas están ayudando a reducir el número de nuevos casos de Covid-19 en la comunidad

“Durante la última semana, se informaron 39 nuevos casos de Covid-19. Este es el número más bajo de casos nuevos reportados en una semana desde mayo de 2020”.

Desde el inicio de la pandemia, en el condado de New Hanover se han reportado un total de 19,735 casos; de los cuales 19,411 se recuperaron y 177 personas murieron a causa del virus.

Centros de vacunación

 Independence Mall, 3500 Oleander Drive

  • Martes y jueves de 12:00 p.m. a 7:00 p.m.
  • Instrucciones: ingrese a la entrada principal del centro comercial frente a Independence Blvd. y dirígete hacia el ala Belk; el sitio de la vacuna está ubicado entre Rack Room Shoes y Bath & Body Works

Clínica de salud pública, 1650 Greenfield Street

  • Lunes, miércoles, jueves y viernes de 8 am a 4:30 pm
  • Martes de 8:00 a.m. a 6:00 p.m.
  • Instrucciones: venga a la entrada principal del edificio de Salud y Servicios Humanos y dígale a la persona que lo recibe que está allí para recibir la vacuna Covid-19 y un miembro del personal lo dirigirá a la clínica.

Evento de vacunación en el acuario

Se llevará a cabo en el Acuario de Carolina del Norte en Fort Fisher. Será el domingo 27 de junio, desde las 11 a.m. a 3:00 p.m. Cualquier persona que reciba una vacuna durante el evento recibirá una entrada de cortesía al acuario para el día de la clínica.

Obtenga más información sobre este evento colaborativo haga ‘click’ aquí .

Tal vez te pueda interesar: lo que debe conocer sobre la variante delta 

 

Artículos Relacionados:
Sobre el autor:

Walter Gómez

Emprendedor y cofundador de Enlace Latino NC. Periodista argentino con más de 20 premios nacionales de periodismo por la Asociación Nacional de Publicaciones Hispanas de los Estados Unidos (NAHP).

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subscríbete GRATIS Para Recibir Nuestros Boletines Informativos

Suscríbase a Enlace Latino NC

Al registrarse, acepta nuestra política de privacidad y términos de uso, y recibir mensajes de Enlace Latino NC y nuestros socios.