Ante rápida propagación de nueva variante del Covid en Carolina del Norte, autoridades instan a vacunarse

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades clasificaron la variante Delta como una "variante preocupante", porque se propaga más rápido que las actuales 
Patricia Ortiz 17 jun., 2021
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
variante Delta

Carolina del Norte, Raleigh- Autoridades de salud de Carolina del Norte instan a la población a vacunarse, ante la propagación de la nueva variante Delta del Covid-19, que es más peligrosa y contagiosa. Esta variante se está extendiendo rápidamente en Estados Unidos y Carolina del Norte.  

El Departamento de Salud y Servicios Humanos de Carolina del Norte (NCDDHS) advirtió, que los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), clasificaron la variante Delta como una “variante preocupante”; porque se propaga más rápido que las actuales. 

“Los primeros estudios del Reino Unido también han demostrado un posible aumento del riesgo de hospitalización en personas infectadas con la variante Delta. Las vacunas COVID-19 actualmente disponibles son la mejor protección contra el virus y sus variantes”, señaló el DHHS. 

La variante Delta fue descubierta inicialmente en India; rápidamente se propagó en el Reino Unido demorando los planes de apertura allí. 

Variante Delta se duplica cada dos semanas 

“La variante se espera se convierta en la sepa dominante del COVID-19 en las próximas semanas en Estados Unidos. Alrededor del 10% de los casos en el país pueden ser atribuidos a esta variante ahora, y el número se está duplicando cada dos semanas”, dijo el doctor David Priest, de Novant Health. 

Cuando el país se prepara para celebrar el 4 de julio con la meta del presidente Joe Biden de que 70% de la población esté al menos parcialmente vacunada, la nueva variante se convierte en una amenaza. 

La noticia se produce cuando los reportes del DHHS muestran que 55% de los adultos en el estado tienen al menos una dosis de la vacuna, y alrededor de 51% de los adultos están totalmente vacunados.  

El DHHS enfatizó en los resultados de varios estudios recientes que indican, que los problemas médicos del COVID-19 pueden durar incluso para aquellos que no tenían síntomas. 

Por otra parte, un estudio de FAIR Health encontró que el 19% de los pacientes asintomáticos desarrollan síntomas a largo plazo como dolor, dificultad para respirar, fatiga y presión arterial alta. 

Además, el estudio encontró que el 27.5% de los pacientes que estaban sintomáticos, pero no hospitalizados, también desarrollaron síntomas duraderos.

“Si bien nuestras tendencias de Covid-19 son buenas, todavía vemos a personas no vacunadas hospitalizadas y muriendo a causa de este virus; y muchas luchan con efectos a largo plazo como tener dificultad para respirar al realizar actividades simples. Esto se puede prevenir si se pone una vacuna para protegerse usted y su comunidad “. Fue lo que dijo Mandy K. Cohen, MD, secretaria del DHHS. 

Esperanzados en que se incremente la vacunación

Las autoridades estatales mantienen su esperanza en el lanzamiento del incentivo en efectivo, para ayudar a mejorar las tasas de vacunación en el estado. 

El 23 de junio se tendrá el primer sorteo del premio de $1 millón, que se entregará a un residente del estado mayor de 18 años que haya tenido al menos una dosis de la vacuna. Este es uno de cuatro premios similares que se sortearán durante el verano, además de cuatro becas de $125,000 para niños de 12 a 17 años para educación universitaria y el incentivo de tarjetas de regalo de $25 que se están entregando en algunas áreas del estado. 

Obtenga más información sobre los sorteos de $4 millones “Summer Cash” y “Summer Cash 4 College” en: Sorteos de $1 millón para incentivar vacunación contra la Covid-19

Para obtener más información sobre las vacunas COVID-19 y la iniciativa “Bringing Summer Back” del estado, visite aquí o marque el: 1-888-675-4567.

 

Artículos Relacionados:
Sobre el autor:

Patricia Ortiz

Periodista multimedia de origen colombiano, con más de 14 años de experiencia en medios de comunicación escritos en Carolina del Norte. Su trabajo periodístico ha sido reconocido con 16 Premios José Marti, por parte de la Asociación Nacional de Publicaciones Hispanas (NAHP).

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subscríbete GRATIS Para Recibir Nuestros Boletines Informativos

Suscríbase a Enlace Latino NC

Al registrarse, acepta nuestra política de privacidad y términos de uso, y recibir mensajes de Enlace Latino NC y nuestros socios.