Sorteos de $1 millón para incentivar vacunación contra la Covid-19

Los jóvenes de 12 a 17 años también podrán participar en sorteos de $125,000
Paola Jaramillo 10 jun.,2021
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
sorteos de $1 millón en Carolina del Norte para incentivar vacunación Covid
Un hombre no identificado recibe la vacuna en un evento de StarMed en Charlotte/Khadejah Nikouyeh Charlotte Observer.


Carolina del Norte, Raleigh– Cuatro sorteos de $1 millón de dólares cada uno, se realizarán entre los adultos vacunados, y entre los que se vacunen durante este verano, anunció hoy el gobernador de Carolina del Norte Roy Cooper.

El objetivo de los sorteos Summer Cash de $ 4 millones y Summer Cash 4 es alentar a más habitantes de Carolina del Norte a que se vacunen.

Los sorteos de$1 millón se harán automáticamente, entre todos los adultos de 18 años o más, que ya están vacunados o que se vacunen contra la Covid durante el verano. Los sorteos de $1 millón serán cada dos semanas, los miércoles, comenzado el 23 de junio y terminando el 4 de agosto.

También para los jóvenes

Los jóvenes entre los 12 y 17 años, que también se hayan vacunado o que lo hagan durante junio y agosto, tendrán la oportunidad de ganar $125,000 para sus estudios universitarios.

La Orden Ejecutiva 219 anunciada por Cooper hoy 10 de junio, cuenta con la aprobación del Consejo de Estado de Carolina del Norte.
“Esta es tu oportunidad de ganar un millón. Independientemente de quién gane, no hay forma de perder”, dijo el gobernador Cooper. “Una oportunidad de ganar un millón de dólares es una motivación bastante buena. Pero incluso si no gana, lo peor que puede hacer es estar protegido contra un virus mortal”, señaló Cooper.

Los vacunados en o después del anuncio de hoy tendrán la oportunidad de participar dos veces en cada sorteo, lo que aumentará las posibilidades de ganar para los recién vacunados.

Las nuevas inscripciones se cerrarán a la medianoche del domingo anterior al sorteo del miércoles. Los ganadores serán verificados y luego anunciados.

“Todos los que reciben la vacuna Covid-19 son ganadores”, dijo la Dra. Mandy K. Cohen, secretaria del Departamento de Salud y Servicios Humanos de Carolina del Norte. “Se protegen a sí mismo, a sus seres queridos ya los demás de enfermedades graves, hospitalizaciones y muerte. Millones de personas ya se han vacunado. Estos sorteos en efectivo de verano agregan otra recompensa a los muchos que vienen con la vacunación COVID-19. ”

Cifras

Según el NCDHHS al 10 de junio el 40% de la población que se puede vacunar en de Carolina del Norte está totalmente vacunada, mientras que el 81% de la población mayor de 65 años está parcialmente vacunada.

Con relación a los latinos al menos 291,381 o el 28% de los vacunados ya recibió ambas dosis.

Carolina del Norte se une a otros estados

De esta manera, Carolina del Norte se une a otros estados que anunciaron sorteos millonarios para promover las vacunas. Ohio, el primer estado en lanzar un programa de este tipo, informó un aumento del 28 por ciento en las vacunas entre los mayores de 16 años en las primeras dos semanas después del anuncio.

Los sorteos de $ 4 millones de Summer Cash y Summer Cash 4 College utilizarán fondos federales de ayuda para el coronavirus para financiar el programa. Los sorteos serán apoyados por el Director de la Lotería del Estado de Carolina del Norte. Los fondos de las becas serán administrados por la Autoridad de Asistencia Educativa del Estado de Carolina del Norte.

Obtenga más información sobre los sorteos de $ 4 millones de Summer Cash y Summer Cash 4 College visite en español: SummerVaxCash.com 
Para mayor información sobre la vacunación visite YourSpotYourShot.nc.gov o marque 1-888-675-4567.


Información complementaria:
El NCDHHS dará $25 como ayuda para transportarse y vacunarse contra el Covid

Artículos Relacionados:
Sobre el autor:

Paola Jaramillo

Comunicadora social y periodista colombiana. Emprendedora y cofundadora de Enlace Latino NC. Apasionada por la investigación y la comunidad su trabajo ha sido reconocido con más de 29 premios nacionales de periodismo por la Asociación Nacional de Publicaciones Hispanas de los Estados Unidos (NAHP).

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subscríbete GRATIS Para Recibir Nuestros Boletines Informativos

Suscríbase a Enlace Latino NC

Al registrarse, acepta nuestra política de privacidad y términos de uso, y recibir mensajes de Enlace Latino NC y nuestros socios.