NCDHHS vacuna

Carolina del Norte, Raleigh- En el esfuerzo para que más gente se vacune contra el Covid-19, el Departamento de Salud y Servicios Humanos de Carolina del Norte (NCDHHS) ofrecerá una tarjeta de$25 para ayudar a reducir las barreras relacionadas con el tiempo y la falta de transporte a los sitios de vacunación.

El aporte económico se entregará desde este 26 de mayo y hasta el 8 de junio. El programa funcionará en los condados de Mecklenburg, Guilford, Rowan y Rockingham.

“Las vacunas son la clave para salir de esta pandemia», mencionó el gobernador Roy Cooper. «Debemos continuar haciendo todo lo posible para que las vacunas lleguen a los brazos”, dijo.

“Agradezco enormemente el trabajo innovador que está realizándose para alentar a más personas a vacunarse”, agregó.

¿Quiénes recibirán la ayuda?

Cualquier persona mayor de 18 años que reciba su primera dosis o que lleve a alguien a ser vacunado recibirá la tarjeta de $25, hasta agotar existencias.

Estas ayudas son para quienes se apliquen la primera dosis y para el conductor. Cada vez que un conductor lleve a otras personas recibirá la tarjeta de $25.

Al otorgar este dinero, el objetivo es ayudar a compensar los costos de quienes llevan a familiares, amigos y vecinos a vacunarse.

No obstante, cabe aclarar que aunque no existe límite en la cantidad de veces que alguien puede llevar personas a cita de vacunación, el conductor solo recibirá una tarjeta por cada visita.

“Tenemos un gran suministro de vacunas Covid-19 y queremos que sea lo más fácil posible para las personas obtener su vacuna gratis”, manifestó la secretaria del NCDHHS, Mandy K. Cohen.

“También queremos apoyar a aquellos que han hecho el esfuerzo de ayudar a sus familiares, amigos y vecinos a vacunarse”.

Para tener acceso a los recursos visite este enlace o llame al 888-675-4567 para encontrar una ubicación participante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *