El NCDHHS dará $25 como ayuda para transportarse y vacunarse contra el Covid

Dinero será para compensar el tiempo y los costos de transporte en el proceso.
Gustavo Castro 24 may., 2021
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
NCDHHS vacuna

Carolina del Norte, Raleigh- En el esfuerzo para que más gente se vacune contra el Covid-19, el Departamento de Salud y Servicios Humanos de Carolina del Norte (NCDHHS) ofrecerá una tarjeta de$25 para ayudar a reducir las barreras relacionadas con el tiempo y la falta de transporte a los sitios de vacunación.

El aporte económico se entregará desde este 26 de mayo y hasta el 8 de junio. El programa funcionará en los condados de Mecklenburg, Guilford, Rowan y Rockingham.

“Las vacunas son la clave para salir de esta pandemia”, mencionó el gobernador Roy Cooper. “Debemos continuar haciendo todo lo posible para que las vacunas lleguen a los brazos”, dijo.

“Agradezco enormemente el trabajo innovador que está realizándose para alentar a más personas a vacunarse”, agregó.

¿Quiénes recibirán la ayuda?

Cualquier persona mayor de 18 años que reciba su primera dosis o que lleve a alguien a ser vacunado recibirá la tarjeta de $25, hasta agotar existencias.

Estas ayudas son para quienes se apliquen la primera dosis y para el conductor. Cada vez que un conductor lleve a otras personas recibirá la tarjeta de $25.

Al otorgar este dinero, el objetivo es ayudar a compensar los costos de quienes llevan a familiares, amigos y vecinos a vacunarse.

No obstante, cabe aclarar que aunque no existe límite en la cantidad de veces que alguien puede llevar personas a cita de vacunación, el conductor solo recibirá una tarjeta por cada visita.

“Tenemos un gran suministro de vacunas Covid-19 y queremos que sea lo más fácil posible para las personas obtener su vacuna gratis”, manifestó la secretaria del NCDHHS, Mandy K. Cohen.

“También queremos apoyar a aquellos que han hecho el esfuerzo de ayudar a sus familiares, amigos y vecinos a vacunarse”.

Para tener acceso a los recursos visite este enlace o llame al 888-675-4567 para encontrar una ubicación participante.

Artículos Relacionados:
Sobre el autor:

Gustavo Castro

Periodista costarricense con 26 años de trayectoria profesional, tanto en su país como en Estados Unidos. Colabora con Enlace Latino NC

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subscríbete GRATIS Para Recibir Nuestros Boletines Informativos

Suscríbase a Enlace Latino NC

Al registrarse, acepta nuestra política de privacidad y términos de uso, y recibir mensajes de Enlace Latino NC y nuestros socios.