vacuna contra el Covid-19


Carolina del Norte, Raleigh- Se dio a conocer un programa para brindar transporte gratuito a personas que van a ponerse la vacuna contra el Covid-19 en Carolina del Norte. Esta es una iniciativa conjunta del
 Departamento de Salud de Carolina del Norte (NCDHHS) y el Departamento de Transporte (NCDOT).

El programa operará en todo el estado con un presupuesto de $2.5 millones del Fondo de Alivio del Coronavirus. El dinero se distribuirá entre las agencias locales de tránsito en los cien condados. Todos los condados recibirán una cantidad determinada, misma que deberá usarse hasta agotarla. 

“Cada norcarolino tiene un lugar y una necesidad para ser vacunado. A medida que aumente el suministro de vacunas, estaremos desplegando todos los recursos para asegurarnos que la gente tenga acceso y no se vea frenado por barreras como la falta de transporte”, dijo el gobernador Roy Cooper. 

Los fondos pueden ser utilizados para compensar costos operativos asociados con los viajes de ida y regreso de los sitios de vacunación, para todos aquellos que sean asistidos con esta iniciativa o que estén asistiendo a alguien para recibir la vacuna. 

Todos los grupos elegibles para la vacuna tendrán acceso

A medida que la implementación de la vacuna se implemente a los siguientes grupos, aquellos dentro de los grupos de priorización anteriores seguirán siendo elegibles para recibir las dos dosis de la vacuna, bien sea de Pfizer o Moderna. 

Actualmente, Carolina del Norte proveé la vacuna a individuos del Grupos 1 y el Grupo 2. En el primer grupo se encuentran trabajadores del área de salud y todos quienes trabajan en residencias de cuidado de ancianos, así como los residentes de estos lugares. El segundo grupo corresponde a las personas mayores de 65 años, sin importar su estado de salud o situación legal. 

Las autoridades estatales han indicado que la vacuna contra el Covid-19 estará disponible de acuerdo con el plan de implementación del estado. La vacuna se administra de manera gratuita a todas las personas, independientemente del acceso a un seguro médico o el estatus legal migratorio. 

¿Cómo solicitar el transporte gratuito?

Para poder obtener esta asistencia de transporte gratuito, se debe contactar a la agencia de tránsito local del NC Public Transit.

En este enlace encontrará un documento con un mapa del estado y el listado de agencias por condado.

Algunos lugares donde se está proporcionando la vacuna atienden solo por medio de una cita. Puede encontrar información sobre la vacuna y una lista de proveedores por condado, proporcionada por el DHHS visitando este enlace.

[mks_pullquote align=“center” width=“700″ size=»17″ bg_color=»#e8b800″ txt_color=»#000000″]Tal vez te pueda interesar: Harán vacunación masiva de 1 millón de personas en el área de Charlotte [/mks_pullquote]

Periodista multimedia de origen colombiano, con más de 14 años de experiencia en medios de comunicación escritos en Carolina del Norte. Su trabajo periodístico ha sido reconocido con 16 Premios José...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.