• Búsqueda
vacunación masiva
Harán vacunación masiva de 1 millón de personas en el área de Charlotte

15 ene.,2021


Tiempo de lectura 2 min


Carolina del Norte, Charlotte- El estado de Carolina del Norte y entidades privadas de salud y deportivas del área de Charlotteformaron una alianza que tiene como meta la vacunación masiva de 1 millón de personas. El evento está programado para el 4 de julio, fecha en que se celebra Día de la Independencia de los Estados Unidos. 

En la alianza participan el estado de Carolina del Norte, Atrium Health y Honeywell por el sector de la salud y Tepper Sport and Entertainment y la Charlotte Motor Speedway dentro de las entidades deportivas y de entretenimiento.

Se siguen buscando sitios para realizar la vacunación

Existen varios sitios destinados inicialmente para realizar la actividad de vacunación. Entre ellos se encuentran el Estadio Bank of America y la pista de carreras Charlotte Motor Speedway en Concord, según se indicó en un comunicado. La alianza también está en busca de un lugar en el área de Winston-Salem.

Para tener más información acerca de los planes de vacunación para el público de Atrium Health, además de preguntas frecuentes y agendar la cita para ser vacunado, puede ir a: www.AtriumHealth.org/COVID19Vaccine

“En colaboración con el Departamento de Salud y Servicios Humanos de Carolina del Norte (NCDHHS), la Ciudad de Charlotte y el Condado de Mecklenburg, las organizaciones privadas tienen como objetivo dar rienda suelta a su fuerza combinada para vacunar a la mayor cantidad de trabajadores de primera línea, miembros del público en general y de comunidades desatendidas de la manera más rápida y eficiente posible”, indica el comunicado. 

Esta semana el gobernador Roy Cooper y la secretaria del DHHS, Dra. Mandy Cohen, anunciaron que Atrium Health y el sistema de salud ofrecerán eventos de vacunaciones masivas en Charlotte y condados circundantes. 

Para poder realizar esta actividad masiva de 1 millón de vacunas, las entidades aliadas trabajaran juntas para administrar la vacuna. También harán lo propio para proveer la logística y las operaciones de apoyo, así como ofrecer el lugar que sea más conveniente y seguro. 

“Poder colocar la vacuna en los brazos de la gente lo más rápido y equitativamente posible es una prioridad para Carolina del Norte. Aliarnos con negocios, proveedores de salud y gobiernos como estos nos pueden ayudar a conseguirlo”, manifestó Cooper. 

 

Sobre el autor:

Patricia Ortiz

Periodista multimedia de origen colombiano, con más de 14 años de experiencia en medios de comunicación escritos en Carolina del Norte. Su trabajo periodístico ha sido reconocido con 16 Premios José Marti, por parte de la Asociación Nacional de Publicaciones Hispanas (NAHP).

Comentar

ALGO SOBRE NOSOTROS

Enlace Latino NC es el primer medio digital de noticias en español sin fines de lucro, sobre política,inmigración y asuntos comunitarios para la comunidad inmigrante latina/hispana en Carolina del Norte

Estamos creando el primer espacio comprometido con nuestros lectores para animarlos a que estén más involucrados en los cambios sociales y económicos que beneficien a su comunidad

Conocer más

Síguenos

Estamos en distintas redes sociales.

Bienvenidos a nuestro newsletter
La Tortilla

Directo a su bandeja de entrada, cada semana recibirás la información más relevante sobre la inmigración y la política local y estatal en Carolina del Norte.

Follow Me

Síguenos

Estamos en distintas redes sociales.

Donate Now/Done ahora