• Búsqueda
eventos comunitarios de vacunación
Realizarán eventos comunitarios masivos de vacunación en Carolina del Norte

14 ene., 2021


Tiempo de lectura 4 min

 

Carolina del Norte, Raleigh- El Departamento de Salud y Servicios Humanos de Carolina del Norte (NCDHHS) se asoció con sistemas de salud privados, los departamentos de salud locales y los centros de salud de todo el estado con el fin de organizar eventos comunitarios de vacunación masiva para las personas que actualmente son elegibles para vacunarse.

Se espera que se administren más de 45,000 vacunas a través de estos eventos.

“El estado continuará apoyando a nuestros departamentos de salud y hospitales locales para que reciban las vacunas más rápido”, dijo la doctora Mandy Cohen, secretaria del NCDHHS.

Algunas ubicaciones proporcionan la vacuna solo con cita previa.
Para obtener más información sobre los eventos, visite los sitios web de los proveedores enumerados anteriormente.

Sus sitios web se pueden encontrar, enumerados por condado, en covid19.ncdhhs.gov/findyourspot

Los socios de este esfuerzo de vacunación fueron seleccionados en función de su capacidad para administrar una gran cantidad de dosis de vacunas, pero también para proporcionar acceso a las dosis de vacunas en comunidades marginadas a través de los eventos comunitarios de vacunación masiva.

Gestión de Emergencias de Carolina del Norte y la Guardia Nacional también están brindando apoyo en algunos de estos lugares.

Los eventos comunitarios de vacunación masiva se llevarán a cabo en los siguientes condados.

  • Bertie: Departamento de Salud del Condado de Bertie (Servicios de Salud Regional de Albemarle)
  • Buncombe: Departamento de Salud del Condado de Buncombe en asociación con Western North Carolina Community Health Services y Western Carolina Medical Society
  • Cabarrus: Atrium Health Condado de Camden: Departamento de Salud del Condado de Camden (Servicios de Salud Regional de Albemarle)
  • Chatham: UNC Health Condado de Chowan: Departamento de Salud del Condado de Chowan (Servicios de Salud Regional de Albemarle)
  • Currituck: Departamento de Salud del Condado de Currituck (Servicios de Salud Regional de Albemarle)
  • Durham: Duke Health
  • Forsyth: Departamento de Salud Pública del Condado de Forsyth
  • Gates: Departamento de Salud del Condado de Gates (Servicios de Salud Regional de Albemarle)
  • Guilford: Cone Health
  • Henderson: Blue Ridge Community Health Services, Departamento de Salud Pública del Condado de Henderson, Centro de Educación para la Salud del Área de la Montaña, Hospital Pardee (UNC Health)
  • Hertford: Departamento de Salud del Condado de Hertford (Servicios de Salud Regional de Albemarle)
  • Johnston: UNC Health
  • Madison: Centro de salud de Hot Springs, Departamento de salud del condado de Madison, Centro de educación sobre la salud de Mountain Area
  • Mecklenburg: Atrium Health
  • Orange: UNC Health
  • Pasquotank: Departamento de Salud del Condado de Pasquotank (Servicios de Salud Regional de Albemarle)
  • Perquimans: Departamento de Salud del Condado de Perquimans (Servicios de Salud Regional de Albemarle)
  • Pitt: Vidant Health
  • Wake: UNC REX Healthcare, Duke Raleigh Hospital y WakeMed en asociación con consultorios médicos comunitarios, Advance Community Health, NeighborHealth y otros

¿Quiénes se pueden vacunar?

Actualmente en Carolina del Norte se están vacunando los trabajadores de la salud; asimismo están considerados quienes dan cuidado especial a ancianos y también personas mayores de 75 años.

Esta mañana el gobernador del estado, Roy Cooper, anunció que comenzará a vacunar también a los adultos mayores de 65 años, siguiendo las recomendaciones del CDC.

Los detalles serán anunciados en conferencia de prensa esta tarde. Podrá verla y escucharla en español a las 2:00 p.m. a través de la red social de Facebook de Enlace Latino NC aquí.

Otros recursos adicionales

La vacuna contra el Covid-19 estará disponible según el plan de implementación del estado. Además, se aplicará sin costo alguno, independientemente del acceso a seguro médico o condición migratoria de los solicitantes.

En la medida en que el lanzamiento de la vacuna avanza a las siguientes fases, aquellos que se encuentren dentro de los grupos de priorización anteriores aún seguirán siendo elegibles para recibir la vacuna contra el Covid-19.

Los suministros de vacunas son muy limitados y la mayoría de las personas tendrán que esperar, incluso si se encuentra en una de las primeras fases.

La información, incluida una lista de búsqueda de los departamentos de salud y hospitales participantes, está disponible en YourSpotYourShot.nc.gov.

 

Sobre el autor:

Paola Jaramillo

Comunicadora social y periodista colombiana. Emprendedora y cofundadora de Enlace Latino NC. Apasionada por la investigación y la comunidad su trabajo ha sido reconocido con más de 29 premios nacionales de periodismo por la Asociación Nacional de Publicaciones Hispanas de los Estados Unidos (NAHP).

Comentar

ALGO SOBRE NOSOTROS

Enlace Latino NC es el primer medio digital de noticias en español sin fines de lucro, sobre política,inmigración y asuntos comunitarios para la comunidad inmigrante latina/hispana en Carolina del Norte

Estamos creando el primer espacio comprometido con nuestros lectores para animarlos a que estén más involucrados en los cambios sociales y económicos que beneficien a su comunidad

Conocer más

Síguenos

Estamos en distintas redes sociales.

Bienvenidos a nuestro newsletter
La Tortilla

Directo a su bandeja de entrada, cada semana recibirás la información más relevante sobre la inmigración y la política local y estatal en Carolina del Norte.

Follow Me

Síguenos

Estamos en distintas redes sociales.

Donate Now/Done ahora