Llegan las primeras dosis de la vacuna del Covid-19 a Carolina del Norte

Los trabajadores de la salud serán los primeros en recibir la vacuna
Paola Jaramillo 14 dic., 2020
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Primeras dosis de Vacunas del Covid-19 llegan a Carolina del Norte

 Carolina del Norte, Raleigh- La primeras vacunas contra el coronavirus llegaron a Carolina del Norte la mañana de hoy lunes 14 de diciembre, y los trabajadores de la salud en el Triángulo podrían ser los primeros en recibirla dentro de las siguientes horas.

El gobernador Roy Cooper tuiteó la noticia antes de las 10:00 a.m. Y dijo: “Es un suministro limitado por ahora, pero este es un logro notable para la ciencia y la salud. Todos debemos seguir usando una mascarilla y actuar de manera responsable mientras vacunamos a la mayor cantidad de personas tan rápido como podamos “.

El Hospital de la Universidad de Duke se encuentra entre varios hospitales de Carolina del Norte que esperan recibir la primera ronda de la vacuna contra el coronavirus de Pfizer el lunes. UNC Medical Center espera recibir las primeras vacunas el martes. Se espera que otros hospitales del área, incluidos UNC REX y WakeMed, reciban las vacunas más adelante en la semana.

85,800 dosis de la vacuna Pfizer

Se espera que un total de 85,800 dosis de la vacuna Pfizer-BioNTech lleguen a 53 hospitales en el estado esta semana. Cinco hospitales del área de Triangle, incluidos UNC Medical Center, WakeMed Raleigh, UNC REX, Duke University Hospital y Cape Fear Valley Health System, recibirán la cantidad máxima de dosis la primera semana.

UNC recibirá una cantidad máxima de dosis la primera semana que vacunará al 45% del personal en UNC REX y al 20% del personal en UNC Medical Center. En Duke, las dosis permitirán que el 13% del personal se vacune, y en WakeMed, el 35% del personal puede vacunarse desde la primera ronda de vacunas.

Según Lyons, la mayoría de los hospitales de Carolina del Norte recibirán sus primeras vacunas el miércoles.

La vacuna Pfizer es extremadamente frágil, dijeron los funcionarios de salud, y debe almacenarse en condiciones de mucho frío. UNC tiene un plan para mantener esas dosis protegidas.

Estos envíos se producen cuando el estado informa más casos récord de coronavirus. El domingo, el estado reportó 6,819 nuevos casos de coronavirus. El número total de casos confirmados reportados el domingo es el segundo total más alto desde que comenzó la pandemia.

El domingo, más de 2,500 personas estaban siendo tratadas en el hospital por coronavirus.

Carolina del Norte ahora informa una tasa promedio de positividad del 11,1% en los últimos siete días.

Los funcionarios de salud intentan mantener la tasa de pruebas positivas por debajo del 5%, un punto de referencia que Carolina del Norte alcanzó por última vez el 24 de septiembre.

Enfermera de en New York la primera en recibir la vacuna

Entre tanto, una enfermera de cuidados intensivos de un hospital del barrio de Queens, Sandra Lindsay, fue la primera persona inoculada con la vacuna contra la Covid-19 en Estados Unidos.

La vacuna fue puesta a las 9.23 hora local (14.23 GMT)

“Espero que esto marque el principio del final de un tiempo muy doloroso en nuestra historia”; dijo esta enfermera afroamericana tras recibir la dosis de la vacuna.

Artículos Relacionados:
Sobre el autor:

Paola Jaramillo

Comunicadora social y periodista colombiana. Emprendedora y cofundadora de Enlace Latino NC. Apasionada por la investigación y la comunidad su trabajo ha sido reconocido con más de 29 premios nacionales de periodismo por la Asociación Nacional de Publicaciones Hispanas de los Estados Unidos (NAHP).

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subscríbete GRATIS Para Recibir Nuestros Boletines Informativos

Suscríbase a Enlace Latino NC

Al registrarse, acepta nuestra política de privacidad y términos de uso, y recibir mensajes de Enlace Latino NC y nuestros socios.