Distribuirán $6.4 billones en ayudas por crisis económica Covid-19

La Asamblea General aprobó un paquete de estímulos, transferencias directas y fondos no reembolsables -recursos federales- para contribuir a reactivar la economía y ayudar a las familias más afectadas
Mario A. Rodríguez 24 may., 2021
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Destinarán $6.4 billones de fondos federales para ayudas a la población de Carolina del Norte por Crisis económica Covid-19

Carolina del Norte, Raleigh- La Asamblea General aprobó un proyecto de ley que distribuye $6.4 billones de fondos federales destinados para ayudar a la población de Carolina del Norte afectada por la crisis sanitaria durante el último año.

Se trata del proyecto SB 172, “Respuesta y alivio adicionales COVID-19”, que  fue aprobada de forma unánime por el Senado y la Cámara de Representantes.

La propuesta de ley fue referida a la oficina del gobernador Roy Cooper.

Si bien la iniciativa contó con el apoyo de republicanos y demócratas, el proyecto de distribución de los fondos federales fue elaborada y presentada por el bloque republicano, liderado por el senador estatal Brent Jackson (Duplin).

Prioridades

Las partidas presupuestarias aprobadas por los legisladores estatales destinan fondos para el pago de alquileres, cuidado infantil, centros educativos y los gobiernos locales quienes, a su vez, distribuirán fondos en sus comunidades.

“El proyecto de ley de Respuesta y Ayuda Covid-19 se enfoca en colocar dólares federales donde más se necesitan en nuestro estado”, señaló la oficina de Tim Moore, presidente de la Cámara de Representantes, en un comunicado oficial.

Principales partidas presupuestarias:

Del total de $6.4 billones asignados al estado:

  • $556,6 millones serán para ayudar a las familias afectadas con el pago de alquileres
  • Mientras que $805,7 se utilizarán en subvenciones de cuidado infantil.
  • El Fondo de Ayuda de Emergencia para Escuelas Primarias y Secundarias de Carolina del Norte recibirá $3,2 billones de fondos federales. Las escuelas autónomas y residenciales se beneficiarán con $21,5 millones adicionales.
  • Además, los gobiernos locales recibirán un total de $705,4 millones.

“Estos son fondos necesarios que harán que las empresas vuelvan a encaminarse y la economía se mueva en la dirección correcta. La aprobación de la S172 garantizará que estos Los dólares federales llegan a las empresas y ciudadanos de Carolina del Norte que los necesitan”, comentó Moore.

Cheques de estímulo

Por su parte, el gobernador Roy Cooper presentó una serie de recomendaciones para invertir $5,700 millones dentro del “Plan de rescate estadounidense” impulsado por la administración Biden-Harris.

Para Cooper, los recursos representan una “oportunidad” para el estado.

El gobernador aboga por utilizar el dinero para invertir:

  • En banda ancha y conectar comunidades
  • Capacitar trabajadores
  • Invertir en educación
  • Mejorar la salud
  • Así como obras de infraestructura y los sistemas de agua potable

Además, ayudar a las pequeñas empresas y familias más necesitadas con ayudas directas o “cheques de estímulo” entre $250 y $500.

“Es momento de aprovechar esta oportunidad, salir de la crisis y fortalecernos de nuevo”, señaló Cooper en conferencia de prensa.

 

 

 

Artículos Relacionados:
Sobre el autor:

Mario A. Rodríguez

Periodista Político en Enlace Latino NC. Productor ejecutivo y asesor en comunicación política, con más de quince años de trayectoria profesional

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subscríbete GRATIS Para Recibir Nuestros Boletines Informativos

Suscríbase a Enlace Latino NC

Al registrarse, acepta nuestra política de privacidad y términos de uso, y recibir mensajes de Enlace Latino NC y nuestros socios.