Carolina del Norte, Charlotte.- Una familia salvadoreña se encuentra devastada tras el fallecimiento de Tiffany Alegría, de 13 años, quien se ahogó el miércoles 16 de junio en la piscina de un complejo de apartamentos al este de Charlotte.
Para ayudar a la familia de la menor con los gastos del funeral, se creó una cuenta en la plataforma Go Fund Me, a fin de recaudar la cantidad de $10,000.
El ahogamiento ocurrió en los apartamentos Vista Villa en Montego Drive, con The Plaza.
De acuerdo con reportes sobre el hecho, paramédicos llegaron a la escena a eso de las 4:00 p.m. por una llamada de emergencia sobre un posible ahogamiento.
La niña Tiffany Alegría fue trasladada de emergencia al Centro Médico Atrium Health, pero no sobrevivió.
"Demasiado tarde"
Amistades de la familia dijeron al canal WSOC, que al momento del accidente la niña se encontraba con su abuela, quien no sabía nadar.
También familiares de Tiffany Alegría citaron que “muchas personas” se encontraban en la piscina pero no notaron lo que ocurría “hasta que fue demasiado tarde”.
En la página de Go Fund Me, creada hace dos días, se habían recaudado $3,106 de 39 donantes.
“Ayúdanos a ayudar a una familia hispana de escasos recursos”, se lee en la página.
Instan a ayudar
Así mismo en Facebook, Jackye Molina Cruz, publicó fotografías de la niña y el siguiente mensaje para instar la comunidad a ayudar:
“Hoy estamos pidiendo ayuda a la comunidad hispana para ayudar en los gastos funerales de la niña Tiffany Alegría, sobrina de nuestra compañera y colega Estilista Rosita Alegría; la niña murió ayer ahogada en la piscina de los apartamentos y los gastos funerales son grandes”.
Para ayudar con una donación, puede ir al siguiente enlace: https://de.gofundme.com/f/ayudemos-a-la-familia-de-tiffany-alegria