estampillas de alimentos

Carolina del Norte, Charlotte – El dinero adicional del Programa de Asistencia Nutricional Suplementaria (SNAP), conocido como "estampillas de alimentos" que al menos 900,000 familias elegibles en Carolina del Norte recibieron durante la pandemia, finalizará a partir del 1 de marzo. 

Estos hogares recibían mensualmente $95 adicionales que utilizaban para comprar alimentos, una ayuda importante sobre todo cuando los productos de la canasta familiar se han elevado de precio. 

El programa de asistencia para estampillas de alimentos comenzó en marzo de 2020, al inicio de la pandemia del Covid-19. 

La organización “Charlotte Center for Legal Advocacy” (CCLA), o Centro de Apoyo Legal de Charlotte, en su página de Facebook, está tratando de crear conciencia en la comunidad con información en inglés y español para que sepan que hay otras opciones para compensar la falta de esta ayuda mensual. 

“A partir de marzo, solo recibirá su pago regular de cupones de alimentos en su tarjeta EBT en la primera mitad del mes. No habrá un segundo pago más adelante en el mes”, indica CCLA en el post. 


¿Cómo solicitar estampillas de comida en Carolina del Norte?


Qué hacer para obtener más asistencia sobre las estampillas de alimentos

El CCLA indica, que, por ejemplo, una familia de cuatro miembros elegibles, puede recibir asistencia en estampillas de alimentos hasta por $939 al mes. Si las familias no están recibiendo esta ayuda, hay algunas cosas que deben hacer:

  • Ir al sitio: www.ebtedge.com y revisar los beneficios actuales de SNAP.
  • Comparar lo que se recibe actualmente y la cantidad máxima. Es posible que se pueda obtener más al informar cambios en los ingresos y gastos, como un aumento de alquiler o costos de cuidado de niños.
  • Comunicarse con el Departamento de Servicios Sociales (DSS) en Mecklenburg para informar esos cambios.
  • Comunicarse con un defensor si algo sale mal. En el condado de Mecklenburg, está el Centro de Apoyo Legal de Charlotte. Fuera del condado, se puede comunicar con “Legal Aid of North Carolina”.  

Puede ver más información sobre el programa de estampillas de alimentos que termina en la página web del CCLA aquí. Se puede llamar para más información al: 704-376-1600

Periodista multimedia de origen colombiano, con más de 14 años de experiencia en medios de comunicación escritos en Carolina del Norte. Su trabajo periodístico ha sido reconocido con 16 Premios José...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *