estampillas de comida para niños
Carolina del Norte es uno de los primeros estados de la nación en recibir la aprobación del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA) para el programa/(Shutterstock ELNC)

Carolina del Norte, Raleigh – Los hogares con niños pequeños de 5 años o menos recibirán estampillas de alimentos adiciones, a partir de la próxima semana. 

Estos beneficios mensuales adicionales vinculados con la pandemia del Covid-19, serán recibidos por los hogares elegibles para el año escolar 2021-2022, según lo anunció el 12 de mayo el Departamento de Salud y Servicios Humanos de Carolina del Norte (NCDHHS). 

Carolina del Norte es uno de los primeros estados de la nación en recibir la aprobación del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA) para el programa de asistencia alimentaria de Transferencia Electrónica de Beneficios Pandémico de Cuidado Infantil (P-EBT) 2021-2022.

Cerca de 220,000 niños se beneficiarán de las estampillas de alimentos 

El NCDHHS emitirá la primera ronda de beneficios de P-EBT o “estampillas de alimentos” de Cuidado Infantil la próxima semana. Al menos 220,000 niños fueron elegibles.

Estos beneficios continuarán emitiéndose mensualmente hasta agosto de 2022, cubriendo las necesidades de alimentos para los niños elegibles desde septiembre de 2021 hasta mayo de 2022. 

Los niños son elegibles a estas estampillas de comida si tenían 5 años o menos a partir del 1 septiembre de 2021 y participaron en Servicios de Alimentación y Nutrición (FNS).

“El programa P-EBT ayuda a garantizar que nuestros niños más pequeños tengan acceso a alimentos nutritivos que son esenciales para su crecimiento, desarrollo y bienestar”, dijo Susan Gale Perry, subsecretaria principal del NCDHHS.

“Estos beneficios adicionales ayudarán a las familias a aumentar sus presupuestos de alimentos y proteger la salud y el bienestar de los niños pequeños”, señaló.

No hay que hacer una solicitud nueva 

Según el NCDHHS, no se necesita tomar medidas para recibir las estampillas de comida adicionales, y no hay que hacer una solicitud para este programa. 

Las familias pueden esperar recibir beneficios en sus tarjetas FNS EBT existentes. Igualmente, pueden revisar si sus hijos son elegibles para este programa en el: diagrama de flujo de elegibilidad en línea (versión en español). 

El NCDHHS, pide a las familias a que se aseguren de que sus direcciones de domicilio estén actualizadas con el departamento de servicios sociales de su condado. Se le enviarán notificaciones.

Todos recibirán la misma cantidad

Los niños elegibles para el P-EBT de Cuidado Infantil, recibirán una cantidad de beneficio mensual establecida por NCDHHS utilizando las pautas del USDA. 

Todos los niños elegibles en el estado recibirán la misma cantidad; sin embargo, esta cantidad puede cambiar mensualmente.

El monto del beneficio por cada emisión de P-EBT de Cuidado Infantil y el cronograma se publicarán en el sitio de NCDHHS.

Ayuda de más de $1.760 millones en comestibles

Carolina del Norte fue uno de los primeros estados en lanzar el P-EBT para niños en escuelas de kínder al doceavo grado (K-12), y en entornos de cuidado infantil al principio de la pandemia. 

Hasta la fecha, este programa financiado con fondos federales ha proporcionado más de $1,760 millones en comestibles a más de 1.36 millones de niños en riesgo de hambre debido a la disminución de la asistencia a la escuela por la pandemia.

Más información sobre las estampillas de alimentos

Para obtener más información sobre el P-EBT, visite el sitio web actualizado de P-EBT y la sección de Preguntas frecuentes.

Los habitantes de Carolina del Norte interesados en solicitar los beneficios de estampillas de comida pueden hacerlo en línea aquí 

También a través de su departamento local de servicios sociales del condado.

Periodista multimedia de origen colombiano, con más de 14 años de experiencia en medios de comunicación escritos en Carolina del Norte. Su trabajo periodístico ha sido reconocido con 16 Premios José...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.