• Búsqueda
vacunación Covid en Charlotte
Realizarán jornada de vacunación masiva Covid en Charlotte

14 abr.,2021


Tiempo de lectura 3 min

 

Carolina del Norte, Raleigh- Una nueva jornada comunitaria de vacunación contra la Covid-19 se llevará a cabo el sábado 17 de abril de 9:00 a.m. a 4:00 p.m. al norte de la ciudad de Charlotte.

En esta actividad se suministrará la vacuna de Pfizer de dos dosis.

En este evento se tenía planeado usar la vacuna de Johnson & Johnson, pero debido a la recomendación de las autoridades sanitarias de pausar su uso, el condado determinó hacer el cambio.

La jornada de vacunación masiva es organizada por el departamento de Salud Pública del condado Mecklenburg (MCPH), en asociación con “Camp North End”.

Jornada de vacunación masiva

Cuándo:
sábado 17 de abril
Dónde: Camp North End, en 1803 N. Graham Street, Charlotte
Horario: de 9 a.m. a 4 p.m.
Se requiere cita previa
Para brindar asistencia en la reserva de citas y transporte a la clínica para los residentes de la vecina comunidad de Hidden Valley, el MCPH se unió al Departamento de Policía de Charlotte-Mecklenburg (CMPD), el Departamento de Bomberos de Charlotte, el canal WSOC-TV y la Iglesia Bautista Northside.

El departamento dijo que ya se han reservado más de 400 citas para la clínica de vacunación a través de esta y otras asociaciones comunitarias.

En total, hay 2,000 dosis de la vacuna Pfizer disponibles para este evento.

¿Dónde hacer la cita?

Las personas mayores de 18 años pueden hacer una cita en el siguiente enlace: https://bit.ly/3x0SyJQ También puede llamar a la línea directa de MCPH COVID-19 al: 980-314-9400 (opción 3 para inglés y opción 8 para español).

El MCPH aclara que se está facilitando para hacer la cita, un enlace diferente a la actividad masiva semanal de vacunación para primera dosis en el Coliseo Bojangles, que se puede hacer en: https://starmed.care/

Si no hay citas disponibles, las personas elegibles pueden unirse a la lista de espera en: https://www.mecknc.gov/covid-19/Pages/Home.aspx

El departamento de MCPH continúa alentando a la comunidad a programar una sola cita para vacunarse. Si la persona asegura varias citas, debe cancela cualquier cita a la que no asistirá para que otra persona elegible pueda usarla. 

Para cancelar la cita 

Para cancelar las citas hechas en las clínicas de MCPH, o si tiene preguntas adicionales, puede llamar igualmente a la línea directa de MCPH COVID-19 al: 980-314-9400 (opción 3 para inglés y opción 8 para español).

Si necesita transporte

Si alguna persona necesita transporte para acudir a la cita de vacunación, puede comunicarse con el Sistema de Transporte del Condado de Mecklenburg al: 980-314-7600.

Tipos de vacunas disponibles

El MCPH indicó que los proveedores de vacunas del condado de Mecklenburg están administrando en estos momentos dos vacunas Covid-19 seguras y altamente efectivas que han recibido una autorización de uso de emergencia de la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) de Estados Unidos que son: Moderna y Pfizer-BioNTech. 

Estas vacunas están disponibles para todos sin costo para la persona que recibe la vacuna, sin importar si tiene seguro médico.

Sobre el autor:

Patricia Ortiz

Periodista multimedia de origen colombiano, con más de 14 años de experiencia en medios de comunicación escritos en Carolina del Norte. Su trabajo periodístico ha sido reconocido con 16 Premios José Marti, por parte de la Asociación Nacional de Publicaciones Hispanas (NAHP).

Comentar

ALGO SOBRE NOSOTROS

Enlace Latino NC es el primer medio digital de noticias en español sin fines de lucro, sobre política,inmigración y asuntos comunitarios para la comunidad inmigrante latina/hispana en Carolina del Norte

Estamos creando el primer espacio comprometido con nuestros lectores para animarlos a que estén más involucrados en los cambios sociales y económicos que beneficien a su comunidad

Conocer más

Bienvenidos a nuestro newsletter
La Tortilla

Directo a su bandeja de entrada, cada semana recibirás la información más relevante sobre la inmigración y la política local y estatal en Carolina del Norte.

Donate Now/Done ahora