vacuna Johnson & Johnson


Carolina del Norte, Raleigh-
La utilización de la vacuna Johnson & Johnson se pausó en Carolina del Norte de manera temporal, según anunció este martes, el Departamento de Salud y Servicios Humanos de Carolina del Norte (NCDHHS).

Al respecto, en rueda de prensa la secretaria del NCDHHS, Mandy Cohen, manifestó que seguirán las recomendaciones de la FDA y los CDC. «Les pedimos a nuestros proveedores de vacunación que pausen la administración de la vacuna J&J Covid-19 hasta que sepamos más».

«Nuestra principal preocupación es la salud y la seguridad de todos los habitantes de Carolina del Norte», agregó.

Tema nacional

En Estados Unidos se registraron al menos seis casos en los que mujeres con edades entre los 18 y 48 años desarrollaron lo que los CDC y los funcionarios de la FDA denominaron un “tipo raro y severo de coágulo de sangre” tras la aplicación del medicamento.

Las autoridades no tienen certeza de por cuánto tiempo se prolongará esta pausa, pero espera que no se extienda en demasía.

La suspensión federal tiene como objetivo -en parte- que los funcionarios ayuden a médicos y proveedores a identificar signos de trombosis del seno venoso cerebral (CVST); Y así reconocer de qué manera ayudar a los pacientes.

Regularmente, los médicos tratan los coágulos de sangre con un fármaco anticoagulante de nombre heparina, que podría resultar riesgoso para un paciente con CVST.

Los síntomas del trastorno de la coagulación sanguíneos pueden incluir malestar abdominal, dolor en piernas y cabeza, además de inconvenientes para respirar.

Las autoridades de salud recomiendan que cualquier persona que experimente este tipo de síntomas durante las tres semanas después de la vacuna Johnson & Johnson se comunique con un médico.

[mks_pullquote align=“center” width=“700″ size=»17″ bg_color=»#e8b800″ txt_color=»#000000″]Tal vez te pueda interesar:  vacunación covid en cooperativa latina en Raleigh [/mks_pullquote]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.