Raleigh busca un ’embajador de barrio’ latino

Conozca cuáles son los requisitos y beneficios.
Gustavo Castro 12 jul., 2021
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Embajador de Barrio Latino en Raleigh

Carolina del Norte, Raleigh- La ciudad de Raleigh busca un ’embajador de barrio’ latino que viva o trabaje en las comunidades de  Careleigh, Fuller Heights, o Carolina Pines.

El objetivo es que la persona seleccionada ayude con el alcance y la participación en el proyecto del estudio del área de Dix Edge.

Quien resulte elegido ganará $15 por hora, recibirá una camiseta gratis y colaborará a moldear el futuro y la comunidad del estudio.

El compromiso de tiempo es de diez a 15 horas por mes hasta fin de año. La contratación está a cargo del Departamento de Planificación y Desarrollo de Raleigh.

Embajador de barrio, elegibilidad

Quienes apliquen al cargo de Embajador de Barrio deberá contar con un español fluido para ayudar a la divulgación, la educación, y la participación en el Estudio del Área de Dix Edge.

El objetivo del estudio es desarrollar políticas, herramientas y recomendaciones presupuestarias para mantener y construir viviendas más asequibles en los vecindarios cercanos a Dix Park.

El estudio además se centrará en las mejoras a las carreteras, incluidos Lake Wheeler y S. Saunders, así como en la exploración de nuevas conexiones de vías verdes, y nuevo carriles para bicicletas, entre otros.

El embajador de barrio recibirá una capacitación virtual para, posteriormente, empezar sus labores de inmediato. Se desempeñará en el proyecto por tres meses, con opción de continuar hasta fin de año.

La persona ideal para el puesto debe vivir, trabajar, o tener una conexión directa con el área de estudio y ser miembro confiable de la comunidad, con un profundo conocimiento local del área y las personas que la integran.

¿Qué hace un ’embajador de barrio’?
  • Los embajadores de barrio reciben un honorario de $15 la hora.

  • Garantiza que el público participe y tenga una voz de confianza con quien compartir comentarios.

  • Promueve reuniones y sesiones informativas al público.

  • Reúne la información de contacto de los residentes de la comunidad interesados para fines de divulgación futura.

  • Actúa como una voz confiable en la comunidad, lo que puede significar decirle al equipo del proyecto dónde las estrategias de divulgación son débiles o dónde hay desconfianza pública en el proceso.

  • Utiliza las redes sociales personales y las redes de correo electrónico para difundir el estudio Dix Edge y mantener a la comunidad conectada.

  • Proporciona al equipo del proyecto una retroalimentación honesta del público, incluso si esa retroalimentación no es positiva.

¿Cuánto tiempo le demandará?

De modo inicial, la persona se incorporará por un lapso de tres meses. Sin embargo, existe la opción de permanencia en el proyecto hasta fin de año.

El embajador deberá dedicarle un máximo de 15 horas mensuales al proyecto. Habrá reuniones con miembros de la comunidad para ayudar a presentar el proyecto y promover los próximos eventos.

El compromiso de tiempo incluye publicidad, reclutamiento, e informes al equipo.

¿Qué capacitación recibirá?
  • La ciudad proporcionará a los embajadores materiales informativos y promocionales que contendrán todos los materiales necesarios para llevar a cabo una reunión comunitaria sobre el Estudio Dix Edge.

    No se espera que los embajadores de barrio proporcionen sus propios materiales, el equipo del proyecto le dará todo lo que necesita.

  • Se proporcionará capacitación remunerada antes de que se solicite a los embajadores que comiencen su trabajo.

  • Plantillas de informes para que usted proporcione toda la información a la ciudad.

¿Cuáles son los beneficios?
  • Conocerá su comunidad y ayudará a garantizar que todos sientan que se escucha su voz.

  • Puede ayudar a dar forma al futuro del área de estudio al involucrar a las personas que viven en ella.

  • Obtendrá exposición al proceso de planificación profesional sobre cómo funciona un estudio de planificación y tendrá la oportunidad de aprender cómo procesos como estos dan forma al futuro de Raleigh.

El siguiente mapa muestra el área que se está estudiando a través del Estudio Dix Edge, que incluye los vecindarios de Caraleigh, Fuller Heights, Wheeler Crossing, Carolina Pines, Wheeler Park, Gateway Park y Walnut Terrace.

Para obtener más información respecto al programa o para completar la solicitud para “Embajador de Barrio”, las/los interesados pueden acceder a este enlace y observar este vídeo.

De igual manera, si usted conoce a un persona que considera ideal para esta labor, puede comunicarse al teléfono 919-996-2439 o enviar un correo electrónico a: fabian.rodriguez@raleighnc.gov.

Artículos Relacionados:
Sobre el autor:

Gustavo Castro

Periodista costarricense con 26 años de trayectoria profesional, tanto en su país como en Estados Unidos. Colabora con Enlace Latino NC

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subscríbete GRATIS Para Recibir Nuestros Boletines Informativos

Suscríbase a Enlace Latino NC

Al registrarse, acepta nuestra política de privacidad y términos de uso, y recibir mensajes de Enlace Latino NC y nuestros socios.