ayuda-pago-alquiler-carolina-del-norte-Programa-HOPE

Carolina del Norte, Raleigh – El Programa de Oportunidades de Vivienda y Prevención de Desalojos (HOPE, por sus siglas en inglés) de Carolina del Norte ha ayuda desde su lanzamiento a 86, 559 hogares con pagos de alquiler y servicios públicos, anunció el Departamento de Seguridad Pública (DPS).

“HOPE ha ayudado a más de 86,559 hogares con el alquiler y los servicios públicos desde mayo, y tenemos los fondos para ayudar a muchos más”, dijo Laura Hogshead, directora de la Oficina de Recuperación y Resiliencia de Carolina del Norte.

“Si ha experimentado un revés financiero de COVID, solicite ahora a HOPE, no espere hasta que se enfrente a un aviso de desalojo”, agregó.

Carolina del Norte número 2 en la nación

De acuerdo al DPS, Carolina del Norte continúa en el puesto número 2 en la nación en cuanto al número de hogares atendidos y en el puesto número 6 en lo que respecta al gasto de fondos del Programa federal de asistencia de alquiler de emergencia (ERA, por sus siglas en inglés).

El estado en su conjunto escaló en las clasificaciones del Departamento del Tesoro de Estados Unidos.

En tanto, los programas colectivos de ERA de Carolina del Norte, incluidos HOPE y los 12 iniciativas comunitarios de derecho, pasaron del puesto 6 al 5 en términos de dólares de ERA gastados, mencionó el DPS.

“NCORR ha establecido un programa que es rápido y que cumple con las normas federales”, agregó Hogshead.

Detectar y prevenir el fraude

Hogshead, remarcó que se trabaja para distribuir los fondos de ayuda federal rápidamente mientras se siguen los requisitos y reglas que acompañan a dichos fondos federales.

“Una de las principales prioridades del programa es detectar y prevenir el fraude “, señaló.

En un comunicado de prensa reciente del Tesoro de Estados Unidos resaltó esos efuerzos.

“El programa de Carolina del Norte tiene un equipo de cumplimiento sólido y un proveedor externo que respalda sus procedimientos de auditoría interna para protegerse contra casos de fraude”.

Cambios en el programa HOPE

Esta semana, el Programa HOPE también anunció un cambio que aumentará la cantidad de meses que los solicitantes son elegibles para recibir asistencia de emergencia para el alquiler.

Los solicitantes de HOPE ahora pueden recibir un total de:

  • 15 meses de ayuda para el pago de alquiler
  • 12 meses de alquiler vencido
  • Tres meses de alquiler futuro.

El aumento extenderá los meses de asistencia más allá de diciembre.

Esto, ayudará a mantener a las personas seguras en sus hogares durante los meses de invierno.

HOPE, solicitudes de asistencia

HOPE todavía está aceptando solicitudes de asistencia para el alquiler y la factura de servicios públicos de inquilinos de bajos ingresos en 88 condados.

Los solicitantes pueden presentar su solicitud en línea en HOPE.NC.gov o llamar al 888-9ASK-HOPE (888-927-5467) de lunes a viernes, de 8:00 a.m. a 5 p.m.

Personal bilingüe está disponible para ayudar a las personas que hablen español.

Referencia de arrendatarios

El Programa HOPE también acepta referencias de arrendadores de inquilinos que pueden no poder pagar el alquiler debido a la pandemia.

Los propietarios pueden enviar nombres de inquilinos e información de contacto a través del sitio web del Programa HOPE.

O pueden comunicándose con el Centro de Llamadas HOPE al 888-9ASK-HOPE (888-927-5467).

Un especialista del programa se comunicará con el inquilino para ayudarlo a iniciar el proceso de solicitud.

¿Qué es el programa Hope?

El programa HOPE de Carolina del Norte es administrado por la Oficina de Recuperación y Resiliencia (NCORR, por sus siglas en Inglés), del Departamento de Seguridad Pública.

  • Proporciona asistencia con el alquiler y la factura de servicios públicos a los inquilinos de bajos ingresos que se han visto afectados durante la pandemia.
  • Los inquilinos de bajos ingresos deben cumplir con ciertos requisitos de elegibilidad para recibir asistencia y aplicar al programa NC HOPE.  
  • Las personas que son aprobadas deben firmar un acuerdo legal vinculante con su arrendador.
  • Actualmente, los propietarios no pueden solicitar el programa HOPE en nombre de un inquilino.
  • Pero pueden referir a los inquilinos con problemas financieros al programa, o completar un formulario solicitando la intervención estatal.
HOPE: requisitos de elegibilidad

La información sobre el programa HOPE, incluidos los requisitos de elegibilidad, los beneficios del programa y una solicitud en línea, está disponible en: www.HOPE.NC.gov.

  • Los solicitantes que no puedan acceder al sitio web deben llamar al: 1-888-9ASK-HOPE (1-888-927-5467) para obtener ayuda con el proceso de solicitud.
  • El centro de llamadas HOPE está abierto de lunes a viernes, de 8:00 a.m. a 5:00 p.m.
  • Hay representantes bilingües disponibles para ayudar a las personas que llaman.
  • Los solicitantes que solicitaron asistencia durante la primera fase del Programa HOPE son elegibles para volver a solicitar ayuda adicional.
  • Los fondos para el Programa HOPE se proporcionan al estado a través de las asignaciones del Fondo de Ayuda para el Coronavirus del Departamento del Tesoro de Estados Unidos.
  • Y el Programa de Asistencia de Alquiler de Emergencia establecido por la Ley de Apropiaciones Consolidadas de 2021.
  • El Programa HOPE es administrado por la Oficina de Recuperación y Resiliencia de Carolina del Norte, una división del Departamento de Seguridad Pública.
  • Para obtener más información sobre el programa HOPE, visite este enlace.

Emprendedor y cofundador de Enlace Latino NC. Periodista argentino con más de 20 premios nacionales de periodismo por la Asociación Nacional de Publicaciones Hispanas de los Estados Unidos (NAHP).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *