Programa brinda educación y oportunidades profesionales a estudiantes locales

Walter Gómez 9 jun., 2021
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Programa de aprendizaje para estudiantes en Carolina del Norte

Carolina del Norte, New Hanover- Autoridades del condado de New Hanover anunciaron un programa de aprendizaje de cuatro años con el objetivo de desarrollar una fuerza laboral desde las escuelas secundarias locales hasta carreras exitosas y preparación profesional.

La iniciativa, se llevará a cabo en asociación con la empresa CastleBranch, la Cámara de Comercio de Wilmington, las escuelas del condado  y el Cape Fear Community College (CFCC)

El programa piloto fue aprobado como parte del presupuesto recientemente adoptado por el condado y será financiado a través de los fondos del Plan de Rescate Americano en sus primeros dos años.

Estudiantes seleccionados

Cada año, se seleccionarán 10 estudiantes de las escuelas del condado de New Hanover.

A ellos se les ofrecerá un puesto de nivel de entrada en CastleBranch mientras asisten a CFCC, según explica el comunicado de prensa.

Esta semana, los diez estudiantes han sido seleccionados para el primer año de este programa. comenzaron su viaje de aprendizaje con CastleBranch.

Éxito en la escuela y en el trabajo

Según lo informado, el condado pagará los gastos de matrícula de cada estudiante que participe en el programa.

Mientras que la Oficina de Diversidad y Equidad del condado en asociación con CFCC y CastleBranch proporcionará a los estudiantes tutoría para garantizar que tengan éxito en la escuela y al mismo tiempo en un trabajo.

Cuando el estudiante se gradúe de CFCC, podrá continuar trabajando a tiempo completo con CastleBranch.

Asimismo, tendrá la opción de elegir entre varias carreras profesionales en la empresa.

“Estoy entusiasmada con las oportunidades que surgirán de este programa innovador; cómo ayudará a los estudiantes a avanzar hacia carreras exitosas y proporcionará a CastleBranch una línea directa de talentos para construir su fuerza laboral”; dijo la presidenta de la Junta de Comisionados del condado de New Hanover, Julia Olson -Boseman.

“Viaje para fomentar el talento local”

Por su parte, Poonam Kahlon, director de CastleBranch Desarrollo de talento, destacó la importancia de que los participantes en el programa de preparación profesional comiencen su transición hacia y a través de la vida profesional.

“Crear oportunidades para personas talentosas y decididas al principio de su viaje es un paso importante para fomentar el talento local; cerrar la brecha de equidad y mejorar nuestra comunidad”.

“Aprender y crecer en una carrera”

Natalie English, presidenta y directora ejecutiva de la Cámara de Comercio de Wilmington, mencionó que antes de la pandemia de Covid-19, los empleadores del país enfrentaban desafíos para atraer, retener y desarrollar talentos.

“Nuestra cámara ya se había comprometido con nuestros socios en el gobierno y el  CFCC  desarrollar un programa de aprendizaje moderno que proporcionaría vías alternativas para que las personas aprendan y crezcan en una carrera”

“Estamos agradecidos con CastleBranch por su disposición para ayudarnos a presentar este programa a la comunidad. Los aprendizajes no son solo para trabajos de manufactura u otros trabajos manuales”, agregó.

“Herramientas para un futuro exitoso”

Por su parte, el Dr. Charles Foust, superintendente de las escuelas del condado de New Hanover, resaltó la unión de fuerzas de las escuelas con CastleBranch y la Cámara de Comercio.

“El distrito, junto con estos socios comunitarios, están brindando a nuestros estudiantes las herramientas necesarias para un futuro exitoso”.

“Esta es una oportunidad para que los estudiantes reciban apoyo total mientras reciben una educación universitaria y obtienen una valiosa capacitación en el trabajo”, afirmó.

 

 

Artículos Relacionados:
Sobre el autor:

Walter Gómez

Emprendedor y cofundador de Enlace Latino NC. Periodista argentino con más de 20 premios nacionales de periodismo por la Asociación Nacional de Publicaciones Hispanas de los Estados Unidos (NAHP).

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subscríbete GRATIS Para Recibir Nuestros Boletines Informativos

Suscríbase a Enlace Latino NC

Al registrarse, acepta nuestra política de privacidad y términos de uso, y recibir mensajes de Enlace Latino NC y nuestros socios.