Convención Nacional

CAROLINA DEL NORTE, Raleigh- La Convención Nacional Demócrata fue pospuesta para la semana del 17 de agosto anunció el jueves el Comité de la Convención Nacional Demócrata.

La convención todavía se llevará a cabo en el Foro Fiserv en Milwaukee. Originalmente estaba programada del 13 al 16 de julio.

“En nuestro clima actual de incertidumbre, creemos que el enfoque más inteligente es tomar tiempo adicional para monitorear cómo se desarrolla esta situación; para que podamos posicionar mejor a nuestro partido para una convención segura y exitosa “. Fue lo que dijo Joe Solmonese, presidente del Comité de la Convención Nacional Demócrata, en un comunicado de prensa.

Mientras tanto, el Partido Republicano han expresado su confianza en que pueden llevar a cabo su convención según lo programado. No obstante, la presidenta del partido, Ronna McDaniel, aún deja abierta la posibilidad de que la pandemia pueda cambiar los planes

La convención del Partido Republicano está programada del 24 al 27 de agosto en Charlotte, Carolina del Norte.

Por qué es importante

La pandemia mundial del coronavirus está cambiando los fundamentos de las elecciones presidenciales de 2020. Cualquier inconveniente en el proceso tiene el potencial de ayudar a los esfuerzos de reelección del presidente Trump.

Contexto

La convención demócrata se programó originalmente para el 13 y 16 de julio en Milwaukee. Los nuevos planes del partido para mediados de agosto pondrían su convención solo una semana antes de la Convención Nacional Republicana, que está programada para el 24 y 27 de agosto.

Al menos 15 estados han tenido que posponer las elecciones primarias por semanas o meses porque el brote de coronavirus está obligando a los votantes a permanecer en sus casas y lejos de grandes grupos.

El gobernador demócrata de Wisconsin, Tony Evers, emitió una orden de quedarse en casa debido al virus, y un nuevo estudio sugiere que el virus afectará más al estado a fines de abril.

Comunicadora social-periodista colombiana. Emprendedora y cofundadora de Enlace Latino NC donde es la directora ejecutiva.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *