Carolina del Norte, Raleigh- Un portavoz de la Convención Nacional Republicana mencionó que la votación para nominar formalmente al presidente Donald Trump como el candidato presidencial republicano 2020, se llevará a cabo en privado sin miembros de la prensa presentes.
Si bien Trump suspendió la convención republicana el 23 de julio en Florida citando aumentos de casos del virus en todo el país, 336 delegados tienen previsto reunirse el 24 de agosto en Charlotte para llevar a cabo la tradicional votación.
Si la decisión del Partido Republicano se mantiene, será la primera convención de nominación en la historia moderna que se cerrará a los periodistas.
"Dadas las restricciones y limitaciones de salud vigentes en el estado de Carolina del Norte, estamos planeando que todas las actividades de Charlotte se cierren a la prensa del viernes 21 de agosto al lunes 24 de agosto". Fue lo que dijo una portavoz de la convención. Además agregó; "Nos complace informarle si esto cambia; pero estamos trabajando dentro de los parámetros establecidos por las pautas estatales y locales con respecto a la cantidad de personas que pueden asistir a los eventos", agregó.
La decisión fue reportada por primera vez por el periódico Arkansas Democrat-Gazette.