fbpx
  • Búsqueda
El encuentro de los delegados republicanos en Charlotte, que continúa de acuerdo a lo planeado, será solo por cuatro horas/EFE
Trump cancela los actos políticos de la convención republicana en Florida
El Presidente pronunciaría su discurso de aceptación en una forma alternativa, potencialmente en línea

23 jul., 2020


Carolina del Norte, Raleigh (EFE).- El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, anunció este jueves la cancelación de la Convención Nacional Republicana prevista para el 25, 26 y 27 de agosto en Jacksonville (Florida), una de la zonas más castigadas del país por la pandemia del coronavirus.

“No es el momento adecuado para tener una gran convención”, dijo Trump, que detalló que mantiene la reunión de delegados convocada para el 24 de agosto en Charlotte (Carolina del Norte) y en la que será oficialmente designado como el candidato republicano a las elecciones de noviembre.

El encuentro de los delegados republicanos en Charlotte, que continúa de acuerdo con lo planeado, será solo, en principio,  por cuatro horas.

De Charlotte a Jacksonville

Trump trasladó las partes ceremoniales de la convención republicana a Florida el mes pasado en medio de una disputa con los líderes demócratas de Carolina del Norte sobre la celebración de un evento en el interior con simpatizantes sin mascarillas.

Pero esos planes se redujeron constantemente a medida que los casos de virus aumentaron en Florida y gran parte del país durante el último mes.

El Presidente dijo que pronunciaría un discurso de aceptación en una forma alternativa, potencialmente en línea y mencionó que miles de sus partidarios y delegados querían asistir a los eventos en Florida, pero “simplemente sentí que estaba mal” atraerlos a un punto de acceso de virus.

Algunos de ellos habrían enfrentado requisitos de cuarentena cuando regresaron a sus estados de origen desde la convención.

“No queríamos arriesgarnos”, agregó.

Comentar

ALGO SOBRE NOSOTROS

Enlace Latino NC es el primer medio digital de noticias en español sin fines de lucro, sobre política,inmigración y asuntos comunitarios para la comunidad inmigrante latina/hispana en Carolina del Norte

Estamos creando el primer espacio comprometido con nuestros lectores para animarlos a que estén más involucrados en los cambios sociales y económicos que beneficien a su comunidad

Conocer más

Síguenos

Estamos en distintas redes sociales.

Bienvenidos a nuestro newsletter
La Tortilla

Directo a su bandeja de entrada, cada semana recibirás la información más relevante sobre la inmigración y la política local y estatal en Carolina del Norte.