CAROLINA DEL NORTE, Raleigh- El condado de Buncombe declaró el 8 de abril la extensión de la orden “Stay Home, Stay safe" -Quédese en casa, manténgase a salvo- por tiempo indefinido: es decir sin una fecha final para la medida que restringe la circulación, la apertura de los negocios y las reuniones de personas que no vivan en la misma casa; y establece la obligatoriedad de la distancia social de 6 pies entre las personas.

La nueva orden fue firmada en vivo por el presidente de la Junta de Comisionados del condado de Buncombe, Brownie Newman, en una conferencia transmitida en línea para la comunidad, tanto en inglés como en español.

En varios puntos, la orden es más restrictiva que la dispuesta por el gobernador de Carolina del Norte, Roy Cooper. La actualización completa puede consultarse en la página del condado (en inglés). Sin embargo, entre los puntos que más se destacan se encuentran los siguientes:

●Comercios: En el condado de Buncombe solo pueden funcionar los negocios que se consideran esenciales, en tanto que en Carolina del Norte pueden hacerlo todos aquellos que puedan mantener la distancia social.

●Hoteles, moteles, hospedajes y campings. Estos lugares deben cancelar las reservas, no pueden recibir visitantes por placer. Únicamente podrán recibir ciudadanos del condado, pero en caso de que lo necesiten y anotando su lugar de residencia y motivo.

●Reuniones. No pueden realizarse reuniones masivas. Está prohibido más allá de la cantidad de personas.

●Bodas y funerales. Pueden llevarse a cabo pero solo con 10 asistentes, incluidos los clérigos y personal.

La actualización, explicada punto por punto por el director de Emergencias de Salud Pública del condado de Buncombe, Fletcher Tove, establece que las autoridades locales garantizarán el cumplimiento de la orden a través de la comunicación, el diálogo y la búsqueda de cooperación voluntaria. No obstante, quienes se consideren infractores podrán ser acusados ​​de un delito menor de Clase 2.

“Entendemos que esta política es difícil para mucha gente y para los negocios. Hay dolor y sacrificio que involucra a muchas personas. Por eso quiero expresar el agradecimiento a las familias y todas las organizaciones comunitarias que nos ayudan a implementar esta estrategia crítica para salvar vidas, reducir el daño a la economía local y prepararnos para la recuperación de nuestro condado”, afirmó Brownie Newman.

COVID-19 en el condado de Buncombe

Hasta hoy, los casos confirmados en el condado de Buncombe llegan a 37. La cifra incluye un fallecido, 28 recuperados y los restantes cursando la enfermedad.

En la conferencia, la doctora Jennifer Mullendore, Directora Interina de Salud Pública, presentó el primer estudio demográfico de la zona: el 94% de los casos corresponden a personas blancas y el 5,4% a personas negras.

En tanto que el 96% de los casos son de personas no hispanas y el 54% corresponde a mujeres.
Por edades, el 46% de los casos corresponden a personas de 25 a 46 años y el 22% a personas de 56 años o mayores.

“En verdad todos estamos a riesgo de tener esta enfermedad y pasarla a otra persona”, destacó Mullendore.

Comunicadora social-periodista colombiana. Emprendedora y cofundadora de Enlace Latino NC donde es la directora ejecutiva.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *